Aramís Quintero

Aramís Quintero

2014/08/19

Por RevistaArcadia.com

Autor cubano, que vive en Chile. Realizó sus estudios primarios y de secundaria básica, así como dos cursos en la Escuela Taller de Artes Plásticas de Cuba.

En 1971 se graduó como Licenciado en Lengua y Literaturas Hispánicas, en la Escuela de Letras y Arte de la Universidad de La Habana. Posteriormente tomó varios cursos en la Escuela Vocacional de Música de Matanzas y en la Escuela de Idiomas, donde se graduó en inglés y francés. También, hizo estudios de apreciación cinematográfica, y de dirección artística de espectáculos.

En 2013 ganó el Premio Hispanoamericano de Poesía para Niños del Fondo de Cultura Económica y la Fundación para las Letras Mexicanas, con su libro Cielo de agua. Este libro será presentado en el Festival.

 

Algunas de sus obras

 

Regalo, 1981 (Ediciones Matanzas).

Días de aire, 1982 (Editorial Gente Nueva).

Maíz regado, 1983 (Editorial Gente Nueva).

Cálida  forma, 1987 (Editorial Letras Cubanas).

Fabulas y estampas, 1987 (Ediciones Unión).

Letras mágicas, 1991 (Editorial Gente Nueva).

Los sueños, 1994 (Editorial Gente Nueva).

Este contenido hace parte de la edición impresa. Para leerlo, debe iniciar sesión:

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción por favor ingrese la siguiente información:

No tiene suscripción. ¡Adquierala ya!

Si usted tiene algún inconveniente por favor comuniquese con nosotros en Bogotá al 7421340 o a la línea nacional gratuita 018000-911100 (Lunes a Viernes de 7:00 am a 8:00 pm, Sábados de 09:00 am a 12:00 m).

Su código de suscripción no se encuentra activo para esta publicación