Carlos Alberto Scolari

Carlos Alberto Scolari

Investigador de la comunicación experto en medios digitales, interfaces y ecología de la comunicación.

2014/08/12

Por RevistaArcadia.com

 

Carlos Alberto Scolari  es investigador de la comunicación experto en medios digitales, interfaces y ecología de la comunicación. Formado en la tradición de las teorías de los medios de comunicación masivos, desde 1990 se ha dedicado a estudiar las nuevas formas de comunicación nacidas a partir de la difusión de la World Wide Web.

Sus contribuciones científicas más destacadas se han dado en la semiótica de las interfaces y los procesos de interacción –donde ha integrado los modelos semiológicos de Umberto Eco y Algirdas Greimas con las contribuciones cognitivas de Donald Norman, Marvin Minsky y Francisco Varela –  y en las teorías de la comunicación digital interactiva, donde sus principales referencias son Jesús Martín Barbero, Alejandro Piscitelli, Marshall McLuhan, Robert K. Logan o Lev Manovich. En los últimos años ha retomado el estudio del discurso televisivo y de las narrativas transmediáticas en el contexto teórico de una ecología de los medios (Media Ecology).

Ha trabajado con Jorge Carrión (Librerías, Anagrama, 2013) y lleva un proyecto para aplicar tecnologías de información digital al espacio librero.

Participará en el Encuentro de Libreros, en el marco del Festival.

Algunas de sus obras

Hipermediaciones. Elementos para una teoría de la comunicación digital interactiva , 2008. (Gedisa)

El fin de los medios masivos, 2009 (La crujía).

 


Este contenido hace parte de la edición impresa. Para leerlo, debe iniciar sesión:

Revista Arcadia anuncia a sus lectores que nuestra versión impresa comenzará a pedirles que se registren en nuestra página web.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com