Conrado Zuluaga

Conrado Zuluaga

2014/08/19

Por RevistaArcadia.com

Nació en Medellín, Colombia. Hizo sus estudios de literatura en la Universidad de los Andes, de la cual fue profesor durante muchos años. También ha sido profesor en la Universidad Javeriana.

Ha ocupado posiciones de alto prestigio cultural en Colombia, como Director de la Biblioteca Nacional y de la División de Desarrollo Cultural de la Comunidad, de Colcultura. Desempeñó el cargo de Director Editorial de Aguilar, Altea, Taurus, Alfaguara y El País-Aguilar en Colombia.

Durante años ha colaborado en revistas y suplementos literarios de Colombia y España. Es considerado como una de las personas que más ha estudiado la obra del escritor Gabriel García Márquez.

Durante seis años fue Director Editorial de Panamericana.

Participará en el Encuentro de Traductores.

 

Algunas de sus obras

Novelas del Dictador o dictadores de novela, 1977 (Carlos Valencia Editores)

Puerta abierta a García Márquez y otras puertas, 1982 (La Editora)

 

Este contenido hace parte de la edición impresa. Para leerlo, debe iniciar sesión:

Revista Arcadia anuncia a sus lectores que nuestra versión impresa comenzará a pedirles que se registren en nuestra página web.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com