Roger Bartra

Roger Bartra

Se formó como etnólogo en México y se doctoró como sociólogo en la Sorbona (Universidad de París). Trabaja en la Universidad Nacional Autónoma de México desde 1971 y desde 2004 es investigador emérito.

2014/08/12

Por RevistaArcadia.com

Durante este tiempo ha desarrollado una obra extensa como científico social, como investigador y como ensayista.

Su trabajo ha adquirido reconocimiento internacional, y gran parte de su obra fue traducida y publicada en inglés. Profesor invitado en importantes universidades en Venezuela, Estados Unidos y Europa. Dirigió durante casi seis años la revista cultural La Jornada Semanal y fue el guionista de la película Etnocidio, del director Paul Leduc. Es Honorary Research Fellow en el Birkbeck College, de la Universidad de Londres.

Además de una entrevista abierta al público sobre su obra, será el autor invitado a dar sus “Visiones de México en Colombia”, en la inauguración del Festival.


Algunas de sus obras

 

Estructura agraria y clases sociales en México, 1974 (Era).

Campesinado y poder político, 1982 (Era).

La sangre y la tinta. Ensayos sobre la condición postmexicana, 1999 (Océano).

El duelo de los ángeles. Locura sublime, tedio y melancolía en el pensamiento moderno, 2005 (FCE             - Pre-Textos).

Antropología del cerebro. La conciencia y los sistemas simbólicos, 2007 (FCE - Pre-Textos).

La fractura mexicana: izquierda y derecha en la transición mexicana, 2009 (Random House                         Mondadori).

El mito del salvaje, 2011 (FCE).

La sombra del futuro, 2012 (FCE).

Cerebro y libertad. Ensayo sobre el determinismo, la moral y el juego, 2013 (FCE).

Territorios del terror y la otredad, 2013 (FCE). 

Este contenido hace parte de la edición impresa. Para leerlo, debe iniciar sesión:

Revista Arcadia anuncia a sus lectores que nuestra versión impresa comenzará a pedirles que se registren en nuestra página web.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com