Sjon

Sjon

2014/08/19

Por RevistaArcadia.com

Uno de los escritores más interesantes e innovadores de Islandia. Sus libros de poemas, sus novelas y sus cuentos para niños han tenido mucho éxito de crítica y con el público.

Comenzó su carrera, publicando Sýnir (Visiones), en 1978. Aunque se ha dedicado sobre todo a la poesía, también ha tocado otras artes y se le conoce por ser compositor de Björk y participó como compositor de la banda sonora de Dancing in the Dark, la película de Lars von Trier.

Ganó el Nordiska rådets litteraturpris en 2005 y sus libros han sido traducidos a varios idiomas. En 2005 recibió el Premio de Literatura del Consejo Nórdico por su novela El menor de los mundos (Skugga-Baldur).

Tendrá una entrevista abierta al público sobre su obra, en el marco del Festival.

 

Algunas de sus obras  en español

Tus ojos me vieron, 2005 (Siruela).

Maravillas del crepúsculo, 2011 (Nórdica Libros).
El zorro ártico, 2011 (Nórdica Libros).

Navegantes del tiempo, 2014 (Nórdica Libros).

 

Este contenido hace parte de la edición impresa. Para leerlo, debe iniciar sesión:

Revista Arcadia anuncia a sus lectores que nuestra versión impresa comenzará a pedirles que se registren en nuestra página web.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com