Boris Godunov, un espectáculo monumental

Un gran director de teatro, una gran compañía teatral y una ambiciosa obra, llegan con la compañía rusa Teatro et Cetera. fechas: del 11 al 15 de marzo. Lugar: Teatro Colsubsidio Roberto Arias Pérez

2016/03/02

Por Francisco Giraldo Jaramillo

Por primera vez en la historia el FITB y luego de múltiples intentos por traerlo, viene Peter Stein, uno de los directores más importantes e influyentes en el mundo del teatro y la ópera. Y viene como director invitado de Et Cetera, una compañía que carga con toda la robustez de la tradición teatral rusa y que se ha consolidado como un punto de referencia en el teatro mundial, no sólo por la majestuosidad de sus interpretaciones, sino por la altísima calidad estética de sus producciones. Con más de 60 actores en escena y música compuesta exclusivamente para este espectáculo, la obra maestra de Aleksandr Pushkin está ambientada en una escenografía diseñada originalmente en tres escenarios contiguos, pero que fue adaptada especialmente para los teatros colombianos en un gran escenario frontal. Sin lugar a dudas, la versión de Boris Godunov que se presentará en esta edición del FITB es un espectáculo que merece, en toda la extensión de la palabra, el calificativo de “monumental”.