Nuria Espert durante la obra 'La violación a Lucrecia'/ Foto: Cortesía FITB/ Javier Naval

Nuria Espert, ícono del arte escénico español en el FITB

Uno de los sueños de Fanny Mikey era presentar en el FITB a doña Nuria Espert; la programación de este año cumple por fin este sueño, y trae a Bogotá una propuesta teatral única que la crítica internacional califica como “la cúspide de la carrera artística de Nuria”.

2016/03/18

Por Francisco Giraldo

La escenografía: una cama adornada con unos velos. La música: las sutiles notas de Alina, de Arvo Pärt. Sólo una actriz en escena. “Nunca he hecho un trabajo que me conmueva tanto”, dice Nuria Espert, ícono del arte escénico en España. Y se entiende por qué: por primera vez se presenta La violación de Lucrecia bajo la forma de un monólogo en el que una única actriz explora y elabora las distintas voces, las distintas emociones y los distintos rostros que intervienen en el poema de Shakespeare. La sencillez de la escenografía contrasta y potencia la monumental actuación de Espert que, en este montaje dirigido por Miguel del Arco, interpreta los siete personajes que la obra requiere. Uno de los sueños de Fanny Mikey era presentar en el FITB a doña Nuria Espert; la programación de este año cumple por fin este sueño, y trae a Bogotá una propuesta teatral única que la crítica internacional califica como “la cúspide de la carrera artística de Nuria”.

Fechas: del 17 al 21 de marzo
Lugar: Teatro Nacional Fanny Mikey

Este contenido hace parte de la edición impresa. Para leerlo, debe iniciar sesión:

Revista Arcadia anuncia a sus lectores que nuestra versión impresa comenzará a pedirles que se registren en nuestra página web.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com