• Fotos: Carlos Julio Martínez
    Fotos: Carlos Julio Martínez
  • El Festival celebra su décimoquinta edición con obras que se empezaron a presentar el pasado viernes 11 de marzo y la programación se extiende hasta el 27 del mismo mes.
    El Festival celebra su décimoquinta edición con obras que se empezaron a presentar el pasado viernes 11 de marzo y la programación se extiende hasta el 27 del mismo mes.
  • México es el país invitado de honor en esta nueva edición del festival. Cerca de 50 obras de ese país harán parte de la programación de teatro de sala y teatro de calle.
    México es el país invitado de honor en esta nueva edición del festival. Cerca de 50 obras de ese país harán parte de la programación de teatro de sala y teatro de calle.
  • Las compañías bogotanas Escuela de Comparsas Alfonso López y Carnavalera Industria Creativa se unieron para hacer 'La pelona se coló' en la  fiesta inaugural, una representación del triunfo de la vida sobre la muerte como ocurre en la tradición popular de México.
    Las compañías bogotanas Escuela de Comparsas Alfonso López y Carnavalera Industria Creativa se unieron para hacer 'La pelona se coló' en la fiesta inaugural, una representación del triunfo de la vida sobre la muerte como ocurre en la tradición popular de México.
  • Desde Nariño, y bajo la dirección del maestro Gerardo Rosero, la compañía Pies del sol representando la Minga de Derecho Propio. El jaguar habitante de la Amazonía del sur de Nariño es también el protector de la Familia Ipial.
    Desde Nariño, y bajo la dirección del maestro Gerardo Rosero, la compañía Pies del sol representando la Minga de Derecho Propio. El jaguar habitante de la Amazonía del sur de Nariño es también el protector de la Familia Ipial.
  • La comparsa de Nariño es una de las más grandes. Cerca de 150 personas participan en ella. Los Cueches son hombres duendes benévolos protectores de la tierra.
    La comparsa de Nariño es una de las más grandes. Cerca de 150 personas participan en ella. Los Cueches son hombres duendes benévolos protectores de la tierra.
  • Este desfile se ha convertido en una tradición en el marco del festival. Durante la tarde del sábado que estuvo pasada por lluvia, los espectadores acompañaron el desfile compartiendo con los artistas.
    Este desfile se ha convertido en una tradición en el marco del festival. Durante la tarde del sábado que estuvo pasada por lluvia, los espectadores acompañaron el desfile compartiendo con los artistas.
  • Mosquera, Pasto, Bogotá , Ipiales y Putumayo fueron algunas de las partes del país que trajeron a sus propios artistas.
    Mosquera, Pasto, Bogotá , Ipiales y Putumayo fueron algunas de las partes del país que trajeron a sus propios artistas.
  • El Teatro de calle tendrá la presentación de diferentes obras nacionales e internacionales. ‘Zyco circo’ desde México se tomará las calles de Bogotá.
    El Teatro de calle tendrá la presentación de diferentes obras nacionales e internacionales. ‘Zyco circo’ desde México se tomará las calles de Bogotá.

| 2016/03/13

Así fue desfile inaugural del Festival Iberoamericano de Teatro de Bogotá

2016/03/13

El 12 de marzo se abrió el telón al teatro de calle de esta edición del FITB con 26 comparsas nacionales, cerca de mil artistas y México como país invitado de honor. Música, zancos, circo y danza se tomaron la carrera séptima desde la Plaza de Toros hasta la Plaza de Bolívar.  

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.