Galerias

  • ‘What's Love Got To Do With It?’ (1993). La carrera de Tina Turner comenzó a mediados de los años cincuenta y le fue otorgado el título de ‘Reina del Rock’. La película cuenta la vida de esta mujer y narra la relación tóxica con Ike Turner, su inspiración y pareja.
    ‘What's Love Got To Do With It?’ (1993). La carrera de Tina Turner comenzó a mediados de los años cincuenta y le fue otorgado el título de ‘Reina del Rock’. La película cuenta la vida de esta mujer y narra la relación tóxica con Ike Turner, su inspiración y pareja.
  • ‘What's Love Got To Do With It?’ (1993). La carrera de Tina Turner comenzó a mediados de los años cincuenta y le fue otorgado el título de ‘Reina del Rock’. La película cuenta la vida de esta mujer y narra la relación tóxica con Ike Turner, su inspiración y pareja.
    ‘What's Love Got To Do With It?’ (1993). La carrera de Tina Turner comenzó a mediados de los años cincuenta y le fue otorgado el título de ‘Reina del Rock’. La película cuenta la vida de esta mujer y narra la relación tóxica con Ike Turner, su inspiración y pareja.
  • ‘La Vie En Rose’ (2007). Oliver Dahan dirigió el largometraje dedicado a la vida de la cantante Édith Piaf (Marion Cotillard), que relata los años de miseria de la artista, su vida amorosa, sus momentos de éxito e incluso su muerte.
    ‘La Vie En Rose’ (2007). Oliver Dahan dirigió el largometraje dedicado a la vida de la cantante Édith Piaf (Marion Cotillard), que relata los años de miseria de la artista, su vida amorosa, sus momentos de éxito e incluso su muerte.
  • ‘Selena’ (1997) es la película biográfica sobre la vida de Selena Quintanilla Pérez, y su lucha por conseguir éxito en Estados Unidos. La producción destaca los momentos más emblemáticos de la vida de la cantante de origen mexicano.
    ‘Selena’ (1997) es la película biográfica sobre la vida de Selena Quintanilla Pérez, y su lucha por conseguir éxito en Estados Unidos. La producción destaca los momentos más emblemáticos de la vida de la cantante de origen mexicano.
  • ‘Whitney: Can I Be Me’ (2017) A pesar de su muerte prematura, a los 48 años, la cantante, compositora y actriz Whitney Houston ganó dos premios Emmy y seis Grammy, entre otros. Nick Broomfield dirigió el documental sobre la vida de la artista.
    ‘Whitney: Can I Be Me’ (2017) A pesar de su muerte prematura, a los 48 años, la cantante, compositora y actriz Whitney Houston ganó dos premios Emmy y seis Grammy, entre otros. Nick Broomfield dirigió el documental sobre la vida de la artista.
  • ‘What Happened, Miss Simone?’ (2015). Eunice Kathleen Waymon, más conocida como Nina Simone, fue una cantante, compositora y pianista estadounidense. Además de sus logros artísticos, es recordada porque fue activista en el Movimiento por los Derechos Civiles. El documental es dirigido por Liz Garbus y se enfoca sobre todo en esa etapa de la vida de la artista.
    ‘What Happened, Miss Simone?’ (2015). Eunice Kathleen Waymon, más conocida como Nina Simone, fue una cantante, compositora y pianista estadounidense. Además de sus logros artísticos, es recordada porque fue activista en el Movimiento por los Derechos Civiles. El documental es dirigido por Liz Garbus y se enfoca sobre todo en esa etapa de la vida de la artista.
  • ‘Janis Little Girl Blue’ (2016). Amy Berg dirigió el documental dedicado a la vida de la cantante Janis Joplin. Está construido a partir de cartas que nunca habían sido sacadas a la luz, y lo narra la cantante Cat Power.
    ‘Janis Little Girl Blue’ (2016). Amy Berg dirigió el documental dedicado a la vida de la cantante Janis Joplin. Está construido a partir de cartas que nunca habían sido sacadas a la luz, y lo narra la cantante Cat Power.
  • ‘Bessie’ (2015). Es una película de HBO TV, dirigida por Dee Rees que narra la historia de la cantante Bessie Smith, la más popular del blues en los años veinte y treinta en Estados Unidos.
    ‘Bessie’ (2015). Es una película de HBO TV, dirigida por Dee Rees que narra la historia de la cantante Bessie Smith, la más popular del blues en los años veinte y treinta en Estados Unidos.
  • La película ‘The Runaways’ (2010) es la historia de la agrupación de rock con el mismo nombre. Cuenta las historias de las integrantes de la banda, con un enfoque especial en Cherie Currie y Joan Jett, y el productor, Kim Fowley.
    La película ‘The Runaways’ (2010) es la historia de la agrupación de rock con el mismo nombre. Cuenta las historias de las integrantes de la banda, con un enfoque especial en Cherie Currie y Joan Jett, y el productor, Kim Fowley.
  • ‘Amy’ (2015). Amy Winehouse nació en Londres en 1983. Pese a que murió en 2011, y a los 27 años, su voz ya es icónica. Su vida, llena de excesos, fama, amor, alcohol y drogas fue retratada en el magnífico documental de Netflix, dirigido por Asif Kapadia.
    ‘Amy’ (2015). Amy Winehouse nació en Londres en 1983. Pese a que murió en 2011, y a los 27 años, su voz ya es icónica. Su vida, llena de excesos, fama, amor, alcohol y drogas fue retratada en el magnífico documental de Netflix, dirigido por Asif Kapadia.
  • ‘Lady Sings the Blues’ (1972). Eleanora Fagan Gough, más conocida como Billie Holiday, fue una de las cantantes de jazz más importantes de la historia. Influenció a Frank Sinatra, entre otros músicos. Sidney J. Furie dirigió la película en homenaje a la artista.
    ‘Lady Sings the Blues’ (1972). Eleanora Fagan Gough, más conocida como Billie Holiday, fue una de las cantantes de jazz más importantes de la historia. Influenció a Frank Sinatra, entre otros músicos. Sidney J. Furie dirigió la película en homenaje a la artista.
  • ‘Whitney: Can I Be Me’ se podrá ver el 22, 24 y 25 de agosto en salas de Cine Colombia.
    ‘Whitney: Can I Be Me’ se podrá ver el 22, 24 y 25 de agosto en salas de Cine Colombia.

| 2017/08/14

Voces femeninas de la historia en pantalla grande

por Laura Isabel Rivera

Estas son algunas de las mejores películas biográficas sobre cantantes femeninas que han revolucionado la música de su época con su voz. Ver más

Cargando...