Cafam
    RevistaArcadia.com
HABLAN LAS MARCAS

Medio siglo de armonía

Dentro de la conmemoración de sus primeros 50 años de existencia, la Orquesta Filarmónica de Bogotá bajo la direccion de Joachim Gustafsson, presentara un imperdible concierto en el Teatro Cafam de Bellas Artes.

2017/09/22

La Orquesta Filarmónica de Bogotá (OFB) continúa la celebración de sus primeros 50 años de vida con un concierto que se celebrará en el Teatro Cafam de Bellas Artes este viernes 29 de septiembre.

Las obras escogidas para este homenaje son la Obertura de las vísperas sicilianas, de Giuseppe Verdi, el Concertino para corno en Em, op.45, de Carl Maria von Weber, y la Sinfonía Nº 4 en La mayor, op. 90, La italiana, de Felix Mendelssohn.

El director invitado para el evento es Joachim Gustafsson, uno de los directores escandinavos más interesantes y solicitados del momento, que estará acompañado del solista Jorge Mejía, conocido intérprete del corno y actual Jefe de Grupo de Cornos de la agrupación.

Gustafsson es un reconocido artista que ha participado en numerosos recitales a lo largo del mundo. Participó, por ejemplo, en el estreno mundial de El retrato de Dorian Gray, nueva ópera del danés Thomas Agerfeldt Olesen estrenada en 2013, y dirigió el estreno mundial de la ópera Snow White’s Mirror, de Niels Marthinsen, en 2011 y 2012. Además, Gustafsson es director invitado regular de la Orquesta Filarmónica de Copenhague y ganador del primer premio de la AICE Jugend und Musik, de Viena, y de la competencia de Jóvenes Suecos en Helsingborg.

Por su parte, el cornista Jorge Mejía formó parte, entre 1996 y 2002, de la Orquesta de Profesores y de la Banda Avanzada del Conservatorio de Castella, en Costa Rica. En 2004 fue seleccionado para formar parte de la segunda versión de la Orquesta Juvenil de las Américas, con sede en Washington.

Recuadro 1

Repertorio a la altura

En el concierto, la OFB interpretará las siguientes obras:

De Giuseppe Verdi
Obertura de las vísperas sicilianas

De Carl Maria von Weber
Concertino para Corno en Em, op.45

De Felix Mendelssohn
Sinfonía Nº 4 en La mayor, op. 90, La italiana

Recuadro 2

Tipo de evento: concierto
Fechas: viernes 29 de septiembre, 8:00 pm
Edad mínima: 7 años
Entradas desde: $15.000

Recuadro 3

Formación y calidad de vida

Actualmente, la OFB ha asumido una nueva tarea que es la formación de niños y jóvenes, la cual realiza mediante el programa Proyecto de Formación, desarrollado en 31 colegios distritales y en centros orquestales.

De igual manera, la orquesta busca tener una mayor circulación de su repertorio, en aras de que estos tiempos de paz toquen el alma de la gente, y así lograr que la música sinfónica contribuya a la calidad de vida de los ciudadanos.

Compren sus boletas en las taquillas del Teatro o en Primera Fila. Tarifas diferenciales según categoría de afiliado a Cafam.

Este contenido hace parte de la edición impresa. Para leerlo, debe iniciar sesión:

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción por favor ingrese la siguiente información:

No tiene suscripción. ¡Adquierala ya!

Si usted tiene algún inconveniente por favor comuniquese con nosotros en Bogotá al 7421340 o a la línea nacional gratuita 018000-911100 (Lunes a Viernes de 7:00 am a 8:00 pm, Sábados de 09:00 am a 12:00 m).

Su código de suscripción no se encuentra activo para esta publicación