Imprenta Patriótica del Instituto Caro y Cuervo

La estética de lo manual: Imprenta Patriótica del Instituto Caro y Cuervo

La Imprenta Patriótica del Instituto Caro y Cuervo de Bogotá presenta un video que pretende transmitir el conocimiento de un oficio manual que poco a poco tiende a desaparecer.

2015/05/27

Por RevistaArcadia.com

“La imprenta es un ejército de 26 soldados de plomo con el que se puede conquistar el mundo”.
Johannes Gutenberg

La Imprenta Patriótica fue fundada el 20 de julio de 1960, conmemorando los 150 años del grito de la independencia. Desde el trabajo con la linotipia y las páginas de plomo hasta la encuadernación son todos procesos manuales posibles gracias a la experiencia de los funcionarios de la imprenta. El Instituto Caro y Cuervo pretende con este video hacerle justicia a la estética visual de lo manual y hacer visible un oficio que poco a poco está tendiendo a desaparecer.

Camilo Hoyos, subdirector del Instituto Caro y Cuervo, dice que con el tiempo la Imprenta Patriótica no solo se está usando para la impresión de libros, sino que estudiantes de arte de distintas universidades están experimentando la impresión con fines distintos a los del libro.

Este contenido hace parte de la edición impresa. Para leerlo, debe iniciar sesión:

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción por favor ingrese la siguiente información:

No tiene suscripción. ¡Adquierala ya!

Si usted tiene algún inconveniente por favor comuniquese con nosotros en Bogotá al 7421340 o a la línea nacional gratuita 018000-911100 (Lunes a Viernes de 7:00 am a 8:00 pm, Sábados de 09:00 am a 12:00 m).

Su código de suscripción no se encuentra activo para esta publicación