María del Rosario Escobar Pareja, nueva Secretaria de Cultura de Medellín, y Sandra de las Lajas Torres Paz, de Cali.

Mujeres a cargo de la cultura

María del Rosario Escobar Pareja es la nueva Secretaria de Cultura de Medellín, y Sandra de las Lajas Torres Paz estrena el mismo cargo en Cali. Conozca la trayectoria de estas mujeres en los sectores privado y público.

2012/01/05

Por Revistaarcadia.com

María del Rosario Escobar Pareja (1978) es comunicadora social, egresada de la Universidad Pontificia Bolivariana. Tiene una Maestría en Estudios humanísticos y dos especializaciones: en Semiótica de la interacción comunicativa y en Periodismo urbano.

Escobar empezó su carrera en el periódico El Mundo, pero unos años más tarde se entregó de lleno a la academia. Durante los últimos doce años dirigió el área de Extensión cultural de la Universidad Eafit. Después de todo el tiempo invertido en el sector privado, ahora se aventura al público, y este hecho es visto con buenos ojos en la Alcaldía, pues se considera que con su experiencia en la academia oxigenará la Secretaría.

Quienes la conocen saben que es amante del arte y la pintura, y que siempre está dispuesta a afrontar grandes retos. Por esta razón, ya se reunió con su equipo de trabajo y analizó temas como la Feria de Flores, la Fiesta del Libro y los parques-biblioteca.

En Cali

Sandra de Las Lajas Torres Paz nació en Tumaco y tiene 42 años. Es etnobióloga de la Universidad del Valle y estudió Finanzas y negocios internacionales en la Universidad Santiago de Cali. Tiene una Maestría en Administración pública, una en Educación y otra en Ciencias Políticas. Actualmente termina un doctorado en Educación.

Antes de llegar a la Secretaría, se desempeñaba como asesora de capital humano para el Programa Afrocolombiano de la Presidencia de la República. Ha seguido un recorrido por el sector público: fue Gerente de asuntos étnicos, Coordinadora de Afroetnoeducación en la Secretaría de Educación de Bogotá, Consejera para asuntos afrocolombianos del despacho del alcalde de Santiago de Cali, confundadora de la Asociación de Alcaldes de Municipios con población Afrodescendiente, y miembro de la Asociación de Maestros Etnoeducadores, del Sindicato de Etnoeducadores y de la Red Afrocolombiana de Etnobiología.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.