• Durante una operación de los aliados en Holanda el 1 de noviembre de 1944, el infante de marina británico Arther Thompson encontró una cámara fotográfica.
    Durante una operación de los aliados en Holanda el 1 de noviembre de 1944, el infante de marina británico Arther Thompson encontró una cámara fotográfica.
  • Un soldado alemán había dejado la cámara en un gran búnker, en la isla de Walcheren, con un rollo de película en su interior.
    Un soldado alemán había dejado la cámara en un gran búnker, en la isla de Walcheren, con un rollo de película en su interior.
  • “Encontré la cámara en un búnker y tenía película dentro. Los alemanes habían tomado varias fotografías, pero aún no se había agotado la película. Así que tomé unas cuantas yo mismo”, contó Thompson antes de morir.
    “Encontré la cámara en un búnker y tenía película dentro. Los alemanes habían tomado varias fotografías, pero aún no se había agotado la película. Así que tomé unas cuantas yo mismo”, contó Thompson antes de morir.
  • No fue hasta que regresó a Reino Unido, una vez terminada la operación, cuando Thompson reveló la película.
    No fue hasta que regresó a Reino Unido, una vez terminada la operación, cuando Thompson reveló la película.
  • Y se encontró con fotografías de soldados alemanes en actitud relajada, algunos posando, otros jugando.
    Y se encontró con fotografías de soldados alemanes en actitud relajada, algunos posando, otros jugando.
  • También se vio a sí mismo, en el centro de una imagen con dos compañeros. Era una de las fotografías que él mismo había tomado.
    También se vio a sí mismo, en el centro de una imagen con dos compañeros. Era una de las fotografías que él mismo había tomado.
  • Arthur Thompson murió en 213, a los 89 años, y su último deseo era que la cámara fuera devuelta a Holanda. Según su hija, Clare Hunt, la utilizó toda su vida para tomar fotos.
    Arthur Thompson murió en 213, a los 89 años, y su último deseo era que la cámara fuera devuelta a Holanda. Según su hija, Clare Hunt, la utilizó toda su vida para tomar fotos.
  • Tanto la cámara como las fotografías que ésta contenía están expuestas permanentemente en el Polderhuis Museum, en Holanda, cerca de donde el aparato fue hallado.
    Tanto la cámara como las fotografías que ésta contenía están expuestas permanentemente en el Polderhuis Museum, en Holanda, cerca de donde el aparato fue hallado.

| 2015/01/07

El fotógrafo que captó a soldados nazis descansando durante la Segunda Guerra Mundial

por BBC Mundo

2015/01/07

Por BBC Mundo