• Mario López Cárdenas, vendedor de periódicos en Magangué (Bolívar). La colección cuenta con más de mil ediciones del periódico 'El Campesino'. Imagen: Colección Biblioteca Luís Ángel Arango de 'Radio Sutatenza'.
    Mario López Cárdenas, vendedor de periódicos en Magangué (Bolívar). La colección cuenta con más de mil ediciones del periódico 'El Campesino'. Imagen: Colección Biblioteca Luís Ángel Arango de 'Radio Sutatenza'.
  • Helicóptero para la distribución de materiales educativos de las Escuelas Radiofónicas. Imagen: Colección Biblioteca Luís Ángel Arango de 'Radio Sutatenza'.
    Helicóptero para la distribución de materiales educativos de las Escuelas Radiofónicas. Imagen: Colección Biblioteca Luís Ángel Arango de 'Radio Sutatenza'.
  • Afiche de la campaña 'Un libro por un huevo', en la que a cambio de un huevo los campesinos recibían de ACPO un libro. Imagen: Colección Biblioteca Luís Ángel Arango de 'Radio Sutatenza'.
    Afiche de la campaña 'Un libro por un huevo', en la que a cambio de un huevo los campesinos recibían de ACPO un libro. Imagen: Colección Biblioteca Luís Ángel Arango de 'Radio Sutatenza'.
  • Radio Sutatenza fue un proyecto educativo pionero en América Latina, que mediante la radio brindó cursos de utilidad a los campesinos colombianos entre los años 1947 y 1994. A la inauguración de su Sede de Acción Popular asistió Gustavo Rojas Pinilla.
    Radio Sutatenza fue un proyecto educativo pionero en América Latina, que mediante la radio brindó cursos de utilidad a los campesinos colombianos entre los años 1947 y 1994. A la inauguración de su Sede de Acción Popular asistió Gustavo Rojas Pinilla.
  • El ingreso de la colección de Radio Sutatenza al Registro Regional de Memoria del Mundo exalta el valor cultural de la misma y le brinda difusión internacional. Imagen: Colección Biblioteca Luís Ángel Arango de 'Radio Sutatenza'.
    El ingreso de la colección de Radio Sutatenza al Registro Regional de Memoria del Mundo exalta el valor cultural de la misma y le brinda difusión internacional. Imagen: Colección Biblioteca Luís Ángel Arango de 'Radio Sutatenza'.
  • Para Alexis De Greiff, director de la biblioteca Luís Ángel Arango, "la colección de Radio Sutatenza era una prioridad, porque es el acervo más importante de la educación a distancia en Colombia y, probablemente, en América Latina”. Imagen: Colección Biblioteca Luís Ángel Arango de 'Radio Sutatenza'.
    Para Alexis De Greiff, director de la biblioteca Luís Ángel Arango, "la colección de Radio Sutatenza era una prioridad, porque es el acervo más importante de la educación a distancia en Colombia y, probablemente, en América Latina”. Imagen: Colección Biblioteca Luís Ángel Arango de 'Radio Sutatenza'.
  • La colección de la biblioteca Luís Ángel Arango tiene más de un millón de horas de grabaciones, guiones radiales, cientos de discos en vinilo, hojas de vida, fotografías, diapositivas y películas de 16 mm. Imagen: Colección Biblioteca Luís Ángel Arango de 'Radio Sutatenza'.Se conservan también videocasetes de registro de las escuelas radiofónicas y de campañas de Radio Sutatenza, como Reforma Agraria y Procreación Responsable
    La colección de la biblioteca Luís Ángel Arango tiene más de un millón de horas de grabaciones, guiones radiales, cientos de discos en vinilo, hojas de vida, fotografías, diapositivas y películas de 16 mm. Imagen: Colección Biblioteca Luís Ángel Arango de 'Radio Sutatenza'.Se conservan también videocasetes de registro de las escuelas radiofónicas y de campañas de Radio Sutatenza, como Reforma Agraria y Procreación Responsable
  • Las escuelas radiofónicas fueron transmitidas en 687 localidades del país con el apoyo de más de veinte mil dirigentes campesinos formados por esa institución. Imagen: Colección Biblioteca Luís Ángel Arango de 'Radio Sutatenza'.
    Las escuelas radiofónicas fueron transmitidas en 687 localidades del país con el apoyo de más de veinte mil dirigentes campesinos formados por esa institución. Imagen: Colección Biblioteca Luís Ángel Arango de 'Radio Sutatenza'.

| 2015/02/13

Los archivos de Radio Sutatenza

por RevistaArcadia.com

2015/02/13

Por RevistaArcadia.com