Brasil, Chile, México, Costa Rica y Venezuela optan con 16 proyectos de arquitectura a los premios del World Architecture Festival (WAF) 2010. n la imagen, el pabellón de Hyundai de Brasil, del estudio Spadoni & Associados Arquitetura, seleccionado por el jurado en la categoría de "Pabellones".

Dieciséis proyectos latinoamericanos, finalistas de premios arquitectura WAF

Brasil, Chile, México, Costa Rica y Venezuela optan con 16 proyectos de arquitectura a los premios del World Architecture Festival (WAF) 2010, informó hoy la organización. Los galardones se fallarán durante ese certamen internacional, que se celebrará del 3 al 5 de noviembre en Barcelona (noreste de España).

2010/08/09

Madrid (EFE).- De las cerca de 500 propuestas arquitectónicas que recibió para la presente edición, el jurado del WAF 2010 seleccionó 236 procedentes de 55 países, de las cuales siete son brasileñas, cuatro chilenas, tres mexicanas, una costarricense y una venezolana.

En la sección de "Cultura", el jurado eligió el Museo de la Memoria y los Derechos Humanos de Santiago de Chile, del Estudio América Archiplan y Arquitetos Associados de Chile.

En "Pabellones", el estudio Spadoni & Associados Arquitetura compite por el diseño del Pabellón de Hyundai en Brasil.

Dentro de la categoría dedicada a "Casas", el jurado ha seleccionado cuatro residencias en Costa Rica, México y Brasil: la casa de bambú "Un bosque para un admirador de la Luna", del arquitecto Benjamín García, en la localidad de Guanacaste (Costa Rica).

También la casa "Bahía" diseñada por el estudio brasileño MK27 en Salvador de Bahía, y la casa-torre que han concebido en Uaymitun (México) los arquitectos mexicanos PLUG con materiales resistentes a los efectos de los huracanes y la casa Macaná del estudio brasileño Gustavo Penna Arquiteto & Associados.

En la categoría de "Alojamiento", se encuentran dos propuestas: el proyecto Santa María, del estudio de arquitectura y diseño Hierve Diseñiera, en el centro histórico de Valle Bravo (México), y el Hotel Fasano de Sao Paulo, del arquitecto paulista Isay Weinfeld.

En la sección de "Usos Mixtos de los Edificios de Oficinas", compite por el galardón el edificio Arrau, de Santiago de Chile, que construyó el estudio Sabbagh Arquitectos.

Y también la sede de la empresa Transoceánica, en Santa María de Manquehue (Santiago de Chile), por el estudio chileno "+ arquitectos" (Alex Brahm, David Bonomi, Marcelo Leturia, Maite Bartolomé, Felipe de la Jara).

En materia de diseño de "Instalaciones Deportivas" el jurado escogió el complejo mexicano Hoyo 19 Club de Golf Altozano, que fue concebido por los arquitectos mexicanos Jorge Covarrubias y Benjamin Henze.

En el apartado denominado "Proyectos Futuros" también optan a premio cuatro diseños latinoamericanos, como el MIS (Museu da Imagem e do Som de São Paulo) que ha creado el arquitecto Isay Weinfeld, y la Ciudad Vertical, proyectada en Caracas por el estudio británico Desitecture.

También, el "District Z8", en Marringa (Brasil), del estudio francés Archi5, y el complejo residencial Gamaissa, en São Paulo (Brasil), pensado por el estudio MK27. EFE

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.