RevistaArcadia.com

Minúsculas mes de julio

Las traducciones al inglés de Javier Marías, el nombramiento del gerente de la ampliación del Museo Nacional y la nueva directora editorial de Alfaguara en las minúsculas de este mes.

2011/07/27

- La argentina Andrea López, quien hasta ahora se desempeñaba como gerente de la Librería del Fondo de Cultura Económica en el Centro Cultural Gabriel García Márquez de Bogotá, será la nueva directora editorial de Alfaguara. El hasta ahora director, Rodrigo de la Ossa, asume un reto más grande al interior del grupo Prisa: será el director de Sistema Uno Internacional en Colombia, una división del negocio de educación de Grupo Santillana.

- La Biblioteca Virtual del Banco de la República ha subido a la red todos los informes y proyectos de investigaciones sobre el conflicto armado, que han sido publicadas por el Grupo de Memoria Histórica. Libros fundamentales como La tierra en disputa, o las investigaciones sobre las masacres de El Salado, Bahía Portete, Bojayá, Trujillo y la Rochela, podrán ser descargados de manera gratuita por los usuarios. La dirección es: www.banrepcultural.org/blaavirtual/memoria-historica.

 - ¿Qué hará el Ministerio de Cultura con las 2.500 piezas, los trajes de época y la colección de cristales galle del Museo del Siglo XIX en Bogotá, que cerrará dentro de un par de semanas? La Federación Nacional de Cafeteros, propietaria de la casa y de las colecciones, cederá el lugar para la nueva sede del Ministerio del Interior.

- Javier Marías cerró un negocio con Penguin para publicar su última novela, Los Enamoramientos. La editorial compró los derechos de la obra para el Reino Unido y los países de la Commonwealth, menos Canadá y se espera que esté en el mercado a comienzos del 2013. El trato también incluye otras siete obras suyas que estarán en librerías a partir de agosto del 2012.

- La ministra de cultura acaba de nombrar al empresario Fernando Panesso como gerente del proyecto de ampliación del Museo Nacional. Actualmente, Panesso es el gerente, nada más y nada menos, que del Mundial Sub 20 de fútbol.



¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.