Lo mejor de la cartelera

Lo mejor de la cartelera de diciembre

Arcadia recomienda películas en cartelera para ver estas fiestas.

2013/12/12

Por Revista Arcadia


http://www.grolschfilmworks.com/media/uploads/images/316328_188279454659221_43896518_n(1).jpg

 

 

The Wolf of Wall Street

Con solo veintiséis años y cincuenta millones de dólares en su cuenta bancaria, un corredor de bolsa de Nueva York se siente en la cima del mundo. Lo que sigue es la locura: las fiestas, las mujeres, el trago, la cocaína. Y luego, la caída. Protagonizada por Leonardo DiCaprio, la nueva película de Martin Scorsese cuenta la historia real de Jordan Belfort, un hombre que a finales de los ochenta se convirtió en el genio de Wall Street. La cinta está basada en los best sellers que el propio Belfort escribió años después con la esperanza de redimirse y, de paso, saldar sus deudas.   

http://sohoshorts.files.wordpress.com/2013/03/compliance-poster.pngCompliance

Dirigida por el estadounidense Craig Zobel e inspirada en hechos reales, Obediencia es una película difícil de ver. Sandra, la gerente de un restaurante de comida rápida recibe una llamada de la Policía que le asegura que Becky, una de sus empleadas, es una ladrona. Un policía presiona a Sandra para que busque las pertenencias robadas, a tal punto que la somete a una terrible humillación. Nos quedamos con un amargo sabor y la duda escalofriante de cómo responderíamos a una situación semejante.

 

 

 

http://www.boliviaentusmanos.com/agendacultural/imagenes/film-balada-de-un-hombre-comun.jpgBalada de un hombre común

El tráiler de Balada de un hombre común, la más reciente película de los hermanos Cohen, termina con su protagonista, Llewyn Davis, a punto de cantar. No conocemos su voz, de hecho conocemos muy poco sobre él, salvo que es un talentoso músico de folk con poca suerte en la industria discográfica. La película se centra en una semana de la vida de Davis en el Greenwich Village de 1960 y, según la crítica, los Cohen lograron dar a la historia el ambiente oscuro propio de la decepción de aquellos artistas comprometidos cuya carrera no despegó. La banda sonora es fabulosa.

http://thescorecardreview.com/wp-content/uploads/2013/09/wadjda-poster.jpg

Wadjda

Haifaa al-Mansour es la primera mujer que dirige una película en la historia de Arabia Saudita. El sueño de Wadjda es la historia de una niña que intenta reunir el dinero para comprar una bicicleta, a pesar de la advertencia de su madre: “Si montas en bicicleta no podrás tener hijos”. La película, alabada y criticada en partes iguales por fomentar la reflexión sobre la necesidad de un cambio en la tradición árabe y retratar la situación de las mujeres en Oriente Medio, competirá en los Oscar del próximo año en la categoría de Mejor Película Extranjera.

http://www.uypress.net/imgnoticias/201304/W260/30543.jpg

Anina

Anina Yatay Salas odia su nombre. Sus compañeros de colegio no pierden oportunidad para molestarla y ella siempre anda metiéndose en problemas. Un día se pelea con la brabucona del salón. Como castigo debe conservar un sobre sin abrir durante una semana; pero la curiosidad es muy poderosa, sobre todo a los diez años. Esta película animada ha ganado varios premios internacionales y, de hecho, es la candidata de Uruguay en los Oscar. En esta ocasión la cuota colombiana corre por cuenta de la productora caleña Antorcha Films y las actrices Alejandra Borrero y Martina García, quienes prestaron sus voces para unos personajes.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.