RevistaArcadia.com

Carta de Roberto Palacio

"Bueno, son filósofos académicos y en el mundo, como el mismo escrito lo sugiere, la filosofía está saliendo de las academias y está tratando de volver a la calle".

2011/04/08

Por Roberto Palacio

Creo que el último número de Arcadia da en el núcleo de un debate muy interesante. Soy muy sensible el tema porque luego de 18 años en la academia, comprendí de un momento a otro que simplemente las dinámicas de la Universidad no dan para que la filosofía en Colombia haga pronunciamientos públicos ni tenga interés por nada fuera de la misma Universidad; como chefs que sólo cocinan para otros chefs. La Universidad está en otra cosa, su interés no es decirle nada al país, no es su 'negocio'. Por otro lado, la gente no imagina la enorme resistencia y ridiculez con la que en el gremio mismo de los filósofos se ve al personaje que quiere involucrarse con el mundo real, del acà y el ahora. Es casi un 'dogma' de no creer, de hace siglos. La misma torpeza con la que responden estos personajes tan inteligentes deonota la falta de pericia que tienen al decirle algo al país, con excepción tal vez de Rubén. Bueno, son filósofos académicos y en el mundo, como el mismo escrito lo sugiere, la filosofía está saliendo de las academias y está tratando de volver a la calle.

Este contenido hace parte de la edición impresa. Para leerlo, debe iniciar sesión:

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción por favor ingrese la siguiente información:

No tiene suscripción. ¡Adquierala ya!

Si usted tiene algún inconveniente por favor comuniquese con nosotros en Bogotá al 7421340 o a la línea nacional gratuita 018000-911100 (Lunes a Viernes de 7:00 am a 8:00 pm, Sábados de 09:00 am a 12:00 m).

Su código de suscripción no se encuentra activo para esta publicación