RevistaArcadia.com

El patrimonio de la nacional

Una guerra de bandos parece recorrer la Universidad Nacional, tras la renuncia de Edmon Castell, director de Museos y Patrimonio Cultural de la Universidad Nacional.

2014/12/10

Por Revista Arcadia

Por solicitud expresa del vicerrector de la sede Bogotá, Diego Hernández. Miembros de la comunidad universitaria han expresado su desacuerdo mediante comunicados y videos, en los cuales afirman que el retiro de Castell, desconoce los resultados positivos que tuvo mientras estuvo en el cargo. Aunque nadie duda de las habilidades y conocimientos de Castell muchos se preguntan por qué quienes ahora lo defienden antes lo atacaban.

Aunque se oyen rumores de que se trata de una decisión arbitraria, muchos también opinan que es legítimo que la universidad pretenda fortalecer su plan cultural. El retiro de Castell deja atrás los logros obtenidos durante siete años, como el proyecto de declaración del campus de la Sede Bogotá como Bien de Interés Cultural por la Unesco y la restauración del Claustro de San Agustín.

Este contenido hace parte de la edición impresa. Para leerlo, debe iniciar sesión:

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción por favor ingrese la siguiente información:

No tiene suscripción. ¡Adquierala ya!

Si usted tiene algún inconveniente por favor comuniquese con nosotros en Bogotá al 7421340 o a la línea nacional gratuita 018000-911100 (Lunes a Viernes de 7:00 am a 8:00 pm, Sábados de 09:00 am a 12:00 m).

Su código de suscripción no se encuentra activo para esta publicación