Museo judicializado

El museo judicializado

2014/09/23

Después de hacerle seguimiento con varias notas en www.revistaarcadia.com, la situación de la censura de la exposición Mujeres ocultas, de la artista María Fernanda Trujillo, continúa en estado crítico. Los grupos católicos que impulsaron las tutelas para suspender la muestra ahora trabajan para que ningún museo público de Colombia pueda exhibir cualquier tipo de arte que se pueda considerar blasfemo.

 

Según el crítico de arte Halim Badawi, la posibilidad de que esto ocurra es real, en parte porque los jueces colombianos no entienden de arte y también porque, durante las indagaciones para determinar el futuro de Mujeres ocultas, varios miembros de la Procuraduría se mostraron abiertamente adversos a la exhibición. Qué tristeza que en un Estado laico y en una época como esta, la presión religiosa todavía pueda ejercer semejante influencia sobre la libertad de expresión artística.

Este contenido hace parte de la edición impresa. Para leerlo, debe iniciar sesión:

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción por favor ingrese la siguiente información:

No tiene suscripción. ¡Adquierala ya!

Si usted tiene algún inconveniente por favor comuniquese con nosotros en Bogotá al 7421340 o a la línea nacional gratuita 018000-911100 (Lunes a Viernes de 7:00 am a 8:00 pm, Sábados de 09:00 am a 12:00 m).

Su código de suscripción no se encuentra activo para esta publicación