Bodas de sangre, de Lee Youn Taek.

¿Una desafortunada coincidencia?

2014/04/22

Por Revista Arcadia

Hace dos años, durante la décimo tercera versión del Festival Iberoamericano de Teatro, el director surcoreano Lee Youn Taek vino a Bogotá con la compañía Teatro Georipae para presentar su magnífica Hamlet. Durante su visita pasó por la Plaza de Toros La Santamaría y quedó tan encantado con el lugar que acordó con Ana Marta de Pizarro hacer un montaje allí de la famosa obra de García Lorca Las bodas de sangre para el Festival del 2014. La producción se haría por todo lo grande: cuarenta artistas en escenas que interpretarían la historia con una mezcla entre el drama flamenco y la tradición de oriente, con caballos andaluces incluidos. Todo estaba listo hasta que… el Distrito no prestó la plaza. La obra se presentó pero en el Coliseo Cubierto El Campín. Aunque el Distrito ha dicho que la Plaza está siendo sometida a un reforzamiento estructural sería, sin duda, alentador que dentro de poco se pudiera utilizar para eventos culturales –su función ahora–. 

Este contenido hace parte de la edición impresa. Para leerlo, debe iniciar sesión:

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción por favor ingrese la siguiente información:

No tiene suscripción. ¡Adquierala ya!

Si usted tiene algún inconveniente por favor comuniquese con nosotros en Bogotá al 7421340 o a la línea nacional gratuita 018000-911100 (Lunes a Viernes de 7:00 am a 8:00 pm, Sábados de 09:00 am a 12:00 m).

Su código de suscripción no se encuentra activo para esta publicación