RevistaArcadia.com

Una gran decepción

Tres meses después de ganar el Óscar a la Mejor Película Extranjera, La Gran Belleza todavía no se ha estrenado en Colombia. Lo peor: parece que no llegará nunca a la cartelera colombiana

2014/06/20

Por Revista Arcadia

A comienzos de mes se realizó la primera edición de Italcine, una muestra de trece películas del “cine italiano actual” en cuatro ciudades. “Entre los directores más destacados en nuestro ciclo –se leía en su página web– se encuentra Paolo Sorrentino, ganador del Óscar este año con La gran belleza. Esa película, sin embargo, no estaba en la programación. Antes de ganar el Óscar a la Mejor Película Extranjera, La gran belleza arrasó en los premios del Cine Europeo, y ganó el Globo de Oro y el Bafta. Pero la película no se ha estrenado en Colombia –salvo dos proyecciones en el Festival de Cine de Cartagena–, y, lo que es peor, todo parece indicar que no llegará a la cartelera nacional. Los motivos, por supuesto, tienen que ver con cuestiones comerciales: los dueños de los derechos, aupados por el Óscar, piden más de lo que los distribuidores nacionales consideran razonable. Es una lástima. ¿Habrá que buscarla en internet?

 

Este contenido hace parte de la edición impresa. Para leerlo, debe iniciar sesión:

Revista Arcadia anuncia a sus lectores que nuestra versión impresa comenzará a pedirles que se registren en nuestra página web.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com