RevistaArcadia.com

Dramaturgia joven

La compañia Pequeño Teatro de Medellín inauguró este mes el Primer Festival de Dramaturgia Pequeño Teatro. Veinte dramaturgos invitados, espacios académicos, de creación colectiva y de formación de públicos hacen parte del Festival.

2013/11/14

Por Revista Arcadia

Desde 1987 la casa de paredes color crema y marcos de madera ubicada en la esquina de Córdoba y La Playa en Medellín, es la sede de Pequeño Teatro. Con más de treinta y cinco años de haber sido creada, la compañía ha realizado setenta montajes, por lo cual es un referente del teatro colombiano. No contentos, este mes inauguraron el Primer Festival de Dramaturgia Pequeño Teatro, que se extenderá hasta el 16 de noviembre y que busca, justamente, abrir un lugar para los dramaturgos que están empezando su carrera. Veinte dramaturgos invitados, espacios académicos, de creación colectiva y de formación de públicos hacen parte del Festival.

Y, desde luego, las obras, que en esta ocasión son cinco: Irrisoria (cadáver exquisito) de Anamnésico Colectivo Teatral; Caída libre de Ecos Teatro; Deditos de chocolate de Don Mirócletes Teatro; Lío de cadáveres de Balam Quitzé Teatro y Reparo de Caña Brava Teatro. Un conjunto heterogéneo donde se pueden ver desde reinterpretaciones de la Alicia de Carroll hasta una pandemia de zombies. Sin duda, una muy buena propuesta. Solo una pregunta: la dramaturgia de las cinco obras está a cargo de hombres. ¿Dónde están las mujeres dramaturgas del país?

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.