?Un recital en el teatro al aire libre, Carlos Vieco, en el Cerro Nutibara.

Los veinticinco del festival

25 años del Festival Internacional de Poesía de Medellín.

2015/06/19

El Festival Internacional de Poesía de Medellín, organizado por la revista Prometeo, celebra 25 años con el mismo tema y lema que acogió entonces: la paz. Creado como un instrumento contra la violencia en 1989, año del asesinato de Luis Carlos Galán y de la bomba en el edificio del DAS, entre muchos otros actos de terror. El festival hoy se ha consolidado como uno de los eventos de poesía más importantes del país. Si en un comienzo denunció el narcotráfico y el sicariato, hoy apoya la paz y la reconciliación. Así, dentro del marco del evento, se desarrollará la ii Cumbre Mundial de Poesía por la Paz de Colombia, en la que poetas, artistas y delegados de distintos países participarán en 40 actividades pedagógicas en regiones afectadas por el conflicto armado. Y varios de los invitados, de hecho, provienen de países con experiencias similares, como Sudáfrica, Irlanda y El Salvador. Paralelamente, el festival contará con más de 100 poetas de 40 países y tendrá alrededor de 150 eventos entre declamaciones, conciertos, conferencias, exhibiciones y muestras de cine. El festival, Premio Nobel Alternativo en 2006 y Patrimonio Cultural de la Nación, se llevará a cabo entre el 11 y 18 de julio. Para festejar su aniversario, sus organizadores crearon una serie de galardones, entre los que cabe destacar el I Premio Mundial de Poesía René Char, otorgado al sucrense Giovanni Quessep a comienzos de mayo, con una bolsa de 6.000 dólares.

Este contenido hace parte de la edición impresa. Para leerlo, debe iniciar sesión:

Revista Arcadia anuncia a sus lectores que nuestra versión impresa comenzará a pedirles que se registren en nuestra página web.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com