RevistaArcadia.com

La fiesta del cine en Cartagena

El Festival Internacional de Cine de Cartagena se realiza del 2 al 7 de marzo. Para esta ocasión, el FICCI, que desde el año pasado tiene como directora a Diana Bustamante, prepara una franja dedicada a la memoria del cine colombiano.

2016/02/28

Después de un exitoso 2015 que contó con más de 170 películas, 300 invitados internacionales, 39 estrenos mundiales y 1.200 proyecciones gratuitas, del 2 al 7 de marzo se celebra la edición número 56 del Festival de Cine de Cartagena de Indias.

Para esta ocasión, el FICCI, relanzado bajo la dirección de Mónika Wagenberg hace siete años, y que desde el año pasado tiene como directora a Diana Bustamante, prepara una franja dedicada a la memoria del cine colombiano con motivo de los 30 años de La mansión de Araucaima, de Carlos Mayolo. De hecho, la foto del afiche, en el que Vicky Hernández baila con Luis Fernando Montoya, la tomó Eduardo “la Rata” Carvajal en el rodaje de esa cinta.

Habrá, además, tributos a los principales invitados: a la actriz Susan Sarandon (The Rocky Horror Picture Show, Thelma y Louise); al filipino Brillante Mendoza, que en 2009 ganó como mejor director en Cannes por Kinatay; al polémico cineasta Gaspar Noé, cuya película Love (2015) se proyectará a medianoche; y al caleño Luis Ospina, quien se convertirá en el primer director del país homenajeado en un FICCI.

Además de las competencias oficiales de ficción, documental y cine colombiano, se proyectarán en la sección Gemas cintas de maestros como Nanni Moretti y Chantal Akerman. El festival abrirá, como de costumbre, con una película colombiana: Los nadie, de Juan Sebastián Mesa. La clausura, en cambio, estará en manos de un argentino: Daniel Burman, quien proyectará su nueva película, El rey del Once, encargada de abrir la sección Panorama de la más reciente Berlinale.

Este contenido hace parte de la edición impresa. Para leerlo, debe iniciar sesión:

Revista Arcadia anuncia a sus lectores que nuestra versión impresa comenzará a pedirles que se registren en nuestra página web.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com