Fotograma de la película Alias María.

Colombia en Cannes

Los distintos jurados del Festival de Cannes eligieron tres películas colombianas para su más reciente edición.

2015/05/22

Por RevistaArcadia

Por primera vez en su historia, los distintos jurados del Festival de Cannes eligieron tres películas colombianas para su más reciente edición, que se celebra entre el 13 y 24 de mayo. Alias María, el segundo largometraje de José Luis Rugeles después de García (2010), competirá en ‘Una cierta mirada’, competencia que busca fomentar talento joven y proyectos innovadores. La obra del bogotano transcurre en los Llanos Orientales, donde una guerrillera adolescente –María– debe cuidar al bebé de su comandante y al mismo tiempo esconder su propio embarazo para que no la hagan abortar. El viaje de la serpiente, la nueva película de Ciro Guerra (La sombra del caminante, Los viajes del viento), cuenta la historia de Karamakate, el último indígena de su tribu, y su viaje junto a dos científicos extranjeros hacia el interior de la selva amazónica. La película participará en ‘La quincena de realizadores’, categoría creada en el marco de Mayo del 68 para promocionar proyectos de vanguardia. Y la gran sorpresa para Colombia fue la selección en la ‘Semana de la crítica’ de La tierra y la sombra, la ópera prima del vallecaucano de 28 años César Acevedo. El largometraje, una austera meditación sobre el desplazamiento en el país, sigue los pasos de una familia que se niega a abandonar su hogar en medio de los cañaduzales. Por su lado, el proyecto de Carlos Osuna El concursante, que aún se encuentra en preproducción, buscará financiación en la sección L’Atelier.

Este contenido hace parte de la edición impresa. Para leerlo, debe iniciar sesión:

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción por favor ingrese la siguiente información:

No tiene suscripción. ¡Adquierala ya!

Si usted tiene algún inconveniente por favor comuniquese con nosotros en Bogotá al 7421340 o a la línea nacional gratuita 018000-911100 (Lunes a Viernes de 7:00 am a 8:00 pm, Sábados de 09:00 am a 12:00 m).

Su código de suscripción no se encuentra activo para esta publicación