RevistaArcadia.com

Leer en tiempos digitales

Del 10 al 13 de noviembre, en el auditorio Germán Arciniegas de la Biblioteca Nacional de Colombia, se llevará a cabo por tercer año consecutivo la Semana del Libro y la Lectura en Digital.

2015/10/23

Del 10 al 13 de noviembre, en el auditorio Germán Arciniegas de la Biblioteca Nacional de Colombia, se llevará a cabo por tercer año consecutivo la Semana del Libro y la Lectura en Digital. Este año, mediante una serie de foros, talleres y conferencias, y bajo el título Ciudadanía digital: nuevos espacios de participación, el evento buscará responder preguntas relacionadas a la forma en que la producción y el consumo editorial están cambiando en un ecosistema definido por la hiperconectividad.

¿Cómo están transformando las redes sociales la producción y circulación de contenidos? ¿Qué es ser un ciudadano digital? ¿Cómo están aprovechando las regiones las nuevas tecnologías para construir memoria?

Así, el encuentro buscará responder las inquietudes en torno a la lectura digital y al papel de las bibliotecas en el siglo XXI a través de una serie de invitados como Nate Hill, director del Consejo Metropolitano de Bibliotecas de Nueva York; Gemma Lluch, experta en análisis de promoción de lectura en plataformas digitales; o Manuel Gil, editor de Siruela durante 20 años.

La programación ofrece material tanto para expertos como para los que no lo son: desde el incipiente mundo de los ‘booktubers’ y los clubes de libros de Facebook hasta las editoriales digitales como LuaBooks y los métodos para incentivar la lectura en colegios (Sistemas Intertextuales Transmedia), pasando por lo que significa leer en lo que ya algunos tildan la ‘Edad de oro de la lectura’.

Este contenido hace parte de la edición impresa. Para leerlo, debe iniciar sesión:

Revista Arcadia anuncia a sus lectores que nuestra versión impresa comenzará a pedirles que se registren en nuestra página web.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com