Los libros que devoraron a mi padre, Afonso Cruz, Panamericana.
  • Dionisio Areopagita y el nombre de Dios, Jean Paul Mongin, Panamericana.
  • Erasmo y el cascabel de la locura, Claude-Henri Rocquet y Céline Le Gouail, Panamericana.
  • Los doce terrores de la Navidad, John Updike y Edward Gorey, Rayo Verde.
  • El edificio, Jaime Buitrago, Babel.

Libros para niños desde los diez años...

Libros ilustrados de filosofía para niños, cuentos de misterio e historias con morales son las sugerencias para los niños de diez en adelante.

2015/04/17

Los libros que devoraron a mi padre
Afonso Cruz
Panamericana

Al cumplir doce años, Elías Bonfim descubre que su padre no se murió de un ataque al corazón, como todo el mundo decía, sino que un día desapareció en una historia de los libros que leía. Su abuela lo introduce en el mundo de lectura de su padre en donde además de conocer a Raskólnikov, Mr. Hyde y al doctor Moreau, descubre cosas sobre su padre y su vida. En esta historia, Elías recuenta la triste historia de su juventud y busca purgar sus pecados.







Dionisio Areopagita y el nombre de Dios

Jean Paul Mongin
Panamericana

Durante un viaje a las ruinas de Egipto, Dionisio y su amigo Apolófanes presencian un extraño eclipse en el que Dios se manifiesta ante ellos. Impresionado por la visión, Dionisio se obsesiona con averiguar cuál es el nombre de ese dios único, esto lo motiva a emprender un viaje filosófico de reflexión y autoconocimiento que lo llevará desde los pasillos de la biblioteca de Alexandria, hasta Atenas. Durante su periplo, hablará con varios sabios.







Erasmo y el cascabel de la locura

Claude-Henri Rocquet y Céline Le Gouail
Panamericana

Erasmo es un estudiante de filosofía que espera convertirse en doctor tan pronto como presente un discurso frente a la asamblea de profesores de la Sorbona. Sin emabrgo, a pesar de que piensa citar a Parménides, Heráclito y Sócrates algo le hace falta. La Locura de repente llega a su cuarto y lo lleva por un recorrido donde le enseña la clave de todo filósofo: el más loco de todos es aquel que se cree sabio.








El edificio

Jaime Buitrago
Babel

El señor Levin es un relojero que llegó en 1938 a Bogotá, en busca de un mejor futuro. Rápidamente, abrió una pequeña relojería en un edificio del centro. Mientras repara relojes, observa los cambios en su barrio y los vecinos que vienen y van a través de los años. Todos, excepto la señora Blanca, una profesora con quien ha mirado el constante paso tiempo. Las décadas pasaron en calma, hasta que en los ochenta llega el pequeño Iván, un nuevo inquilino que causará estragos en el viejo edificio.






Los doce terrores de la Navidad

John Updike y Edward Gorey
Rayo Verde

Un Papá Noel borracho y con una falsa barba de nailon, unos elfos sobreexplotados, un árbol de Navidad lleno de carcomas y la ansiedad por no recibir los suficientes regalos son algunas de las ironías de recopiladas en estas doce divertidas viñetas. La Navidad es vista como una época de aprovechamiento mercantil llena de artificios como la nieve artificial, las falsas barbas y los regalos por presión social.

Este contenido hace parte de la edición impresa. Para leerlo, debe iniciar sesión:

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción por favor ingrese la siguiente información:

No tiene suscripción. ¡Adquierala ya!

Si usted tiene algún inconveniente por favor comuniquese con nosotros en Bogotá al 7421340 o a la línea nacional gratuita 018000-911100 (Lunes a Viernes de 7:00 am a 8:00 pm, Sábados de 09:00 am a 12:00 m).

Su código de suscripción no se encuentra activo para esta publicación