Ted Gioia

El canon del jazz

Ted Gioia / Turner

2013/12/12

Por Revista Arcadia

 http://3.bp.blogspot.com/-AKHKQLHT4Uo/UdhKGtJDalI/AAAAAAAAAZc/PNo7zDu0lOs/s1600/Res13-06-30+Ted+Gioia.jpg

 

 

 

La música está llena de clásicos: canciones de culto que se mantienen vigentes. Pero en el jazz, más que en cualquier otro género, hay temas que un aficionado debería conocer y un músico, saberse de memoria. En el caso de estos últimos la razón es sencilla: puede que el líder del grupo tenga la excéntrica costumbre de no contarles de antemano a sus colegas las piezas que van a interpretar, o lo que es peor, que los obligue a adivinar el tema mientras toca la introducción en el saxo tenor. Esas historias pasan todo el tiempo y son justamente el tipo de anécdotas que el reconocido historiador y crítico estadounidense Ted Gioia cuenta en El canon del jazz.

Más que un diccionario técnico sobre los 250 standards imprescindibles, se trata de una compilación de relatos personales y curiosidades detrás de las piedras angulares del género. Gioia también se toma el trabajo de incluir una lista de recomendaciones: más de dos mil versiones grabadas por músicos de todas las épocas.  

 

Este contenido hace parte de la edición impresa. Para leerlo, debe iniciar sesión:

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción por favor ingrese la siguiente información:

No tiene suscripción. ¡Adquierala ya!

Si usted tiene algún inconveniente por favor comuniquese con nosotros en Bogotá al 7421340 o a la línea nacional gratuita 018000-911100 (Lunes a Viernes de 7:00 am a 8:00 pm, Sábados de 09:00 am a 12:00 m).

Su código de suscripción no se encuentra activo para esta publicación