RevistaArcadia.com

Escaparate de libro ilustrado

2014/04/23

La llorona, María Isabel Rueda & Humberto Junca.

La SiluetaLa artista María Isabel Rueda reinterpretó la historia de La llorona –la mujer que ahogó a sus hijos luego de que un hidalgo español la abandonara– con dibujos realizados a partir de fotografías de la Sierra Nevada de Santa Marta. La acompaña un texto en verso de Humberto Junca que recuerda la escritura de los mitos indígenas.

 

Cocacolos, ye-yés y go-gós, Alberto Borda Carranza

Bitácora“Yo también fui a un paseo familiar” o “Yo también fui a grillés” son algunos de los capítulos de Cocacolos, ye-yés y go-gós, el libro del abogado Alberto Borda Carranza sobre los recuerdos de su infancia y adolescencia en la Bogotá de los años cuarenta y cincuenta. Divertido, ágil y con un muy buen diseño de la editorial Bitácora.

 

Libros de viaje, Stefano Faravelli, Confluencias

Stefano Faravelli (Turín, 1959) ha sabido entender cuán importante es registrar lo experimentado en los viajes para crear la sensación de que se estuvo allí. Esta es una bellísima colección compuesta por diez cuadernos de viaje: del Cairo a Istanbul, de Toledo a Tokio, su obra es en verdad una muestra de cómo los libros de papel seguirán existiendo aun en contra de las predicciones apocalípticas. Libros para lectores exquisitos.

 

El extranjero, Albert Camus, Alianza

El dibujante español José Muñoz ilustra la edición de El extranjero que Alianza lanzó para celebrar el centenario de Albert Camus. Es un libro impresionante, de gran formato, donde cada detalle está cuidado: la tipografía, el papel y las tintas. Con la traducción de José Ángel Valente, el texto establece un diálogo con los dibujos que el lector sabrá apreciar.

 

 

 

Este contenido hace parte de la edición impresa. Para leerlo, debe iniciar sesión:

Revista Arcadia anuncia a sus lectores que nuestra versión impresa comenzará a pedirles que se registren en nuestra página web.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com