Siglo del Hombre / Universidad Tecnológica de Pereira

Filosofía de la educación

Guillermo Hoyos Vásquez / Siglo del Hombre / Universidad Tecnológica de Pereira

2013/12/12

Por Revista Arcadia

 Convertir un decir oral en texto escrito sin traicionar el talante y el modo de la voz de quien habla es tal vez uno de los retos más endiablados a los que pueda enfrentarse un editor. María Bárbara Gómez, editora de este libro, recibió un día una pila de hojas y hojas de grabaciones transcritas que debía convertir en libro. Antes de su muerte en el 2013, el primer doctor en Filosofía del país, Guillermo Hoyos Vásquez, había dictado en la Universidad Tecnológica de Pereira un seminario sobre filosofía de la educación, y sus alumnos habían grabado todas sus clases. De ahí esa pila de hojas con grabaciones transcritas que la editora debía trabajar con guante de seda, no fuera a deformar la voz y hasta los gestos de ese profesor que dictaba clase por última vez. De modo que este libro, que busca ser un homenaje al filósofo, exjesuita y educador de varias generaciones, es la posibilidad de asistir, póstumamente, al último seminario sobre la educación que el profesor Guillermo Hoyos Vásquez dictara en vida. Q.e.p.d.

Este contenido hace parte de la edición impresa. Para leerlo, debe iniciar sesión:

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción por favor ingrese la siguiente información:

No tiene suscripción. ¡Adquierala ya!

Si usted tiene algún inconveniente por favor comuniquese con nosotros en Bogotá al 7421340 o a la línea nacional gratuita 018000-911100 (Lunes a Viernes de 7:00 am a 8:00 pm, Sábados de 09:00 am a 12:00 m).

Su código de suscripción no se encuentra activo para esta publicación