Tomás González

Temporal

Tomás González / Alfaguara

2013/12/12

Por Revista Arcadia

 

 

 

 

 

Tomás González ya no es “el secreto mejor guardado de la literatura colombiana”, ahora es un escritor que alegra a sus lectores con cada nuevo libro. Cada página que devoramos está cargada de presagios y es una exquisitez que tratamos de dosificar porque los viajes con él son intensamente cortos. Así es Temporal, una novela que deja al descubierto los oscuros sentimientos que unen a un padre con sus hijos mellizos, el día que deciden salir de pesca a pesar de la amenaza de temporal.

http://www.alfaguara.com/uploads/imagenes/libro/portada/201308/portada-temporal_grande.jpgTodo está dispuesto para la tragedia. En este relato los lectores estamos a la deriva en la lancha, sentimos la angustia del tiempo, que nos hace creer que en cualquier momento nos grabaremos la hora exacta de la desgracia.Es como si en esa embarcación los héroes no pudieran oponerse al cumplimiento de la premonición del oráculo, encarnado en las voces que oye el personaje de la madre. La lucha no será contra el temporal, sino entre aquellos que quieren saldar sus deudas en alta mar. La prosa en apariencia desapasionada de González es el perfecto contrapunto para esta historia de pasiones.

Este contenido hace parte de la edición impresa. Para leerlo, debe iniciar sesión:

Revista Arcadia anuncia a sus lectores que nuestra versión impresa comenzará a pedirles que se registren en nuestra página web.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com