'Diario de 1926' Robert Walser. La uÑa RoTa

Un gran año

Las 65 páginas de 'Diario de 1926' de Robert Walser otra de las novedades de la Feria Internacional del Libro de Bogotá

2014/04/22

Tras haber publicado Diario de 1926, el escritor suizo Robert Walser ingresó voluntariamente en un sanatorio en Berna. Había ya escrito las grandes novelas que le valieron la admiración de Kafka y Musil: Los hermanos Tanner, Jakob von Guntenk, El ayudante y El bandido, además de poemas, ensayos, piezas para teatro y miles de textos breves en recortes de papel que encontraba por ahí. De hecho, Diario de 1926 fue escrito en el reverso de un calendario de ese año. En apenas 65 páginas en la traducción al español de Juan de Sola para Ediciones La uÑa RoTa, Walser pone de manifiesto un mundo literario cargado de ironía, en ocasiones frente a sí mismo. Lo que empieza como un relato sobre una mujer se convierte en una serie de digresiones sobre la literatura y la figura del autor en la cual Walser se pregunta una y otra vez si debe seguir escribiendo. Walser murió en 1956. Su cuerpo fue encontrado sobre la nieve, cerca al último hospital psiquiátrico donde estuvo. Para entonces ya llevaba varios años sin escribir.

Este contenido hace parte de la edición impresa. Para leerlo, debe iniciar sesión:

Revista Arcadia anuncia a sus lectores que nuestra versión impresa comenzará a pedirles que se registren en nuestra página web.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com