RevistaArcadia.com

Juan Gabriel Vásquez se leerá en mandarín

Por segunda vez, la editorial Shanghái 99 traducirá un libro del autor colombiano. En estas noticias breves encuentre también por qué renuncia la gerente de la FILBo, una vez terminada la feria. Además, ¿por qué se desnuda Bogotá?

2016/04/17

La novela de Juan Gabriel Vásquez, Las reputaciones, saldrá esta semana al mercado chino en traducción al mandarín. La editorial que la publica, Shanghái 99, es una firma estatal con participación privada, que tiene interés por autores extranjeros y que en 2011 había lanzado ya una traducción de otra novela de Vásquez, Los informantes. La primera edición tendrá un tiraje de 5.000 ejemplares y un precio de 25 yuanes (aproximadamente 11.800 pesos).

***

Adriana Martínez, quien reemplazó a Diana Rey como gerente de la Feria Internacional del Libro de Bogotá, y que ha cumplido una brillante labor en la edición 29 de la FILBo, trayendo dos premios nobel y decenas de escritores de gran calidad, dejará su cargo a partir de mayo de este año. Aunque Martínez estaba muy contenta con su trabajo, la idea de volver al solitario oficio de la edición la tentó. Por eso será el reemplazo de Ana Roda, como editora de ficción de Alfaguara, para el sello Penguin Random House.

***

En la decimoséptima edición de Art Paris Art Fair (la feria de arte contemporáneo de París) que se inauguró en el Grand Palais el martes 30 de marzo, y por primera vez en la historia de la feria de arte moderno y contemporáneo, dos galerías colombianas estarán participando: la Balsa Arte de Bogotá y NH Galería de Cartagena. Fuera de eso, las obras de 23 artistas colombianos estarán presentadas en unas de las 143 otras galerías participantes.

***

Está confirmada la instalación en Bogotá de Spencer Tunick, el fotógrafo que ha desnudado masas de gente para fotografiarlas alrededor del mundo. La cita será en junio próximo, y esta vez sí es un hecho. Lo trae una marca de whisky con apoyo del Mambo. La idea es quitarse la ropa por una buena causa.

Un día con Spencer Tunick, entrevista para Arcadia.

Este contenido hace parte de la edición impresa. Para leerlo, debe iniciar sesión:

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción por favor ingrese la siguiente información:

No tiene suscripción. ¡Adquierala ya!

Si usted tiene algún inconveniente por favor comuniquese con nosotros en Bogotá al 7421340 o a la línea nacional gratuita 018000-911100 (Lunes a Viernes de 7:00 am a 8:00 pm, Sábados de 09:00 am a 12:00 m).

Su código de suscripción no se encuentra activo para esta publicación