RevistaArcadia.com

minúsculas Arcadia 111

La renuncia de la directora del Museo Nacional, la obra de expansión del Museo de Arte Moderno de Medellín, la apuesta de editorial Planeta por los autores colombianos y la nueva serie de Netflix.

2014/12/10

Por Revista Arcadia


***
Ante la inminente renuncia de María Victoria Robayo, directora del Museo Nacional, quien deja el puesto por cumplir los 65 años que dicta la ley como edad límite para ejercer cargos públicos, suena, el nombre de Daniel Castro, director de la Quinta de Bolívar, para sucederla.

***
El alcalde Aníbal Gaviria estuvo hace un mes recorriendo de abajo arriba la obra de expansión del Museo de Arte Moderno de Medellín. Quienes están cerca de su agenda diaria dicen que está tan contento con cómo avanza todo y que la pone de ejemplo en todas partes: cuando va a visitar otras obras en proceso y en los consejos de gobierno en que se revisan los proyectos de infraestructura, entre otros. Y la pone de ejemplo en términos de cumplimiento de cronograma, presupuesto y calidad. Aunque el MAMM es un museo privado, la Alcaldía aportó 12.000 millones para la obra y el sector privado otros 12.000.

***
Hay un rumor que toma cada vez más fuerza en el mundo editorial: con la reciente compra de Alfaguara por Penguin Random House, parece que hay una apuesta fuerte de Planeta por conseguir algunos autores del mejor catálogo de colombianos que tiene el país. Se habla de que el primero en migrar sería el paisa Tomás González, quien planea publicar el año entrante una nueva novela.

***
Netflix está grabando desde hace unos meses en Chía la serie Narcos, una de sus apuestas por crear contenidos latinoamericanos para su popular servicio de suscripción. Quienes han estado cerca de la producción dicen que Wálter Moura, el actor protagónico que encarna a Pablo Escobar, no es verosímil y que el trabajo diario se ha convertido en un desbarajuste por cuenta de las diversas nacionalidades del equipo que hacen que las grabaciones parezcan una caótica Torre de Babel.

Este contenido hace parte de la edición impresa. Para leerlo, debe iniciar sesión:

Revista Arcadia anuncia a sus lectores que nuestra versión impresa comenzará a pedirles que se registren en nuestra página web.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com