RevistaArcadia.com

minúsculas Arcadia 113

2015/03/02

La escritora y editora de Tragaluz, Pilar Gutiérrez, recibió la buena noticia de que su libro Mil orejas, ilustrado por Samuel Castaño, recibió la mención de honor en la categoría Nuevos Horizontes, de la Feria Internacional del Libro de Boloña, la más importante de literatura infantil y juvenil del mundo. “Perdí el oído a los siete años, pero no soy sorda. He querido explicar que tengo mil orejas diminutas regadas por todo el cuerpo”, dice la narradora del texto.

*

Preocupación ha causado la idea de que la Editorial de la Facultad de Ciencias Humanas de la Universidad Nacional, una de las editoriales académicas más grandes del país, desaparecerá. Al parecer, su decano, Ricardo Sánchez, habría ordenado desmantelar uno de los sellos más prestigiosos de Colombia, equiparable en calidad y cantidad de libros a las mejores editoriales universitarias del país. El sello, fundado por el editor Luis Bernardo López, fue continuado con energía por Esteban Giraldo, que renunció hace unas semanas ante la eminencia de la catástrofe y fue fichado por Planeta.

*

El año pasado, en el marco de ArtBo, una prestigiosa coleccionista colombiana que ha recibido premios internacionales, pidió prestadas varias obras a artistas nacionales, para hacer un brunch “decorado” con algunos de los invitados internacionales. Los artistas aceptaron prestar sus obras con el compromiso de que después del evento social les comprarían. Un mes después, la misteriosa coleccionista simplemente embaló de nuevo las obras y las devolvió.

 *

La película colombiana Violencia, del realizador Jorge Forero, recibió muy buenas críticas en la pasada edición del Festival Internacional de Berlín. La película se exhibió en la sección Focus. Quienes estuvieron en Alemania llegaron muy contentos con el estreno mundial y los comentarios de espectadores y críticos. Habrá que esperar a su estreno en Colombia.

 

Lea también:

minúsculas Arcadia 112

Este contenido hace parte de la edición impresa. Para leerlo, debe iniciar sesión:

Revista Arcadia anuncia a sus lectores que nuestra versión impresa comenzará a pedirles que se registren en nuestra página web.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com