RevistaArcadia.com

Minúsculas

2013/02/20

Por Revista Arcadia

  • Ya es un hecho que el Nobel de Literatura francés J.M.G. Le Clézio será uno de los invitados a la próxima Feria Internacional del Libro de Bogotá que comienza el 18 de abril. Al parecer, los organizadores de la Feria no quisieron quedarse atrás frente a los premios Nobel que cada año van al Hay Festival y decidieron traer uno a Bogotá. También viene el escritor suizo Peter Stamm quien, aunque no es muy conocido aquí, ha publicado ya siete novelas en la editorial Acantilado y ha recibido grandes elogios de la crítica.

  • La presentación de La siempreviva, la desgarradora obra de teatro del dramaturgo colombiano Miguel Torres sobre la toma al Palacio de Justicia, el pasado 7 de febrero en el Teatro San Martín de Buenos Aires hizo llorar a muchos espectadores. La pieza, que viajó a Argentina como parte del evento “Colombia cultural”, coincidió con el aniversario número treinta del final de la dictadura militar argentina y muchos hijos de desaparecidos estaban entre el público.

  • También en Buenos Aires, el Festival Shakespeare, que del 8 al 16 de febrero reunió a artistas argentinos y extranjeros para hablar sobre la obra de Shakespeare, aprovechó la presencia de William Ospina, traductor de sus sonetos al español, para invitarlo a dar el discurso de apertura. Qué honor.

  • Desde finales de febrero, el Ministerio de Cultura junto al Plan de Consolidación de la Presidencia de la República, comenzará una serie de inauguraciones de cuarenta y siete bibliotecas públicas municipales. Algunas de las bibliotecas que abrirán sus puertas son las de Valle del Guamuez, Puerto Leguízamo y Puerto Asís en el Putumayo; Pradera en el Valle del Cauca; Bajo Baudó, en Chocó y Chaparral en Tolima. Todos municipios “priorizados”, que han sido afectados por el conflicto y la violencia en el país.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.