RevistaArcadia.com

Noticias breves de la cultura

Invitados para la próxima Feria Internacional del Libro de Bogotá, las bodegas del MAMBO, otra serie de narcotráfico y el Fondo de Cultura Económica, los protagonistas de estas noticias breves.

2016/02/28

La Feria Internacional del Libro de este 2016, que llega a su edición 29, tiene dos grandes invitadas que, de seguro, son un espaldarazo al momento que vive Colombia. Por un lado, la bielorrusa Svetlana Alexiévich, premio nobel de Literatura en 2015, hablará de sus imprescindibles libros como Voces de Chérnobil o La guerra no tiene rostro de mujer; y por el otro, Jody Williams, premio nobel de la Paz, en 1997, presentará su libro de memorias La hippie que llegó a ser nobel de la Paz, en el que relata cómo logró que se firmara la convención internacional en contra de las minas antipersonales. El país invitado de honor, Holanda, traerá una delegación nutrida encabezada por Cees Nooteboom.

La serie Narcos está a punto de terminar la grabación de su segunda temporada que se ocupa de los últimos años de Pablo Escobar, incluyendo su fuga de La Catedral. Netflix, su productora, está tan contenta con el proyecto que parece estar planeando desde ya la tercera entrega, esta vez dedicada al Cartel de Cali y los hermanos Rodríguez Orejuela.

El nuevo gerente en Colombia del Fondo de Cultura Económica, el centro cultural y la editorial más importante del gobierno mexicano, será Álvaro Belarca, quien reemplazará a Juan Camilo Sierra. El Fondo ya fue elegido para administrar la gran librería que tendrá Holanda como país invitado de honor en la próxima FILBo.

Dicen quienes han entrado a las bodegas del Museo de Arte Moderno de Bogotá que decenas de obras están en franco deterioro. Muchas de las obras de arte contemporáneo están rotas, en pésimo estado. El MamBo, que ahora estará bajo la dirección de Claudia Hakim, merece que todos los bogotanos apoyen una nueva política para preservar una memoria valiosa. Los primeros anuncios de Hakim parecen halagüeños: se reabrirán el restaurante y el cine, y el museo se internacionalizará.

Este contenido hace parte de la edición impresa. Para leerlo, debe iniciar sesión:

Revista Arcadia anuncia a sus lectores que nuestra versión impresa comenzará a pedirles que se registren en nuestra página web.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com