RevistaArcadia.com

Lo nuevo de Laura Restrepo y el chisme editorial de Vargas Llosa

Laura Restrepo lanzará un nuevo libro en la FILBo, hay nueva directora en el Museo de Antioquia, se especula con el pago a Vargas Llosa por su más reciente libro y habrá una nueva colección sobre Alexander Von Humboldt.

2016/03/23

Laura Restrepo lanzará, en la próxima Feria Internacional del Libro de Bogotá, su nueva novela Pecado. La escritora colombiana regresa a la editorial Alfaguara tras su paso por Planeta, y además de estar en la Filbo será la encargada de presentar el 27 de abril ULibro, la Feria del Libro de Bucaramanga, que se realizará el próximo mes de junio.

***

El chisme editorial del mes es el supuesto pago de 1.500.000 dólares que recibió Mario Vargas Llosa por su más reciente novela Cinco esquinas. Aunque esas cifras son confidenciales, sería una de las más altas que se ha pagado por un texto “literario”.

***

Von Humboldt vuelve a ser protagonista de la cultura. Seis universidades entablaron uno de los convenios editoriales de cooperación más ambiciosos de la edición académica en Colombia: editar cuatro tomos que recogen por vez primera la correspondencia, las ilustraciones, mapas, bocetos y obras escritas por Alexander von Humboldt relacionados con la Nueva Granada: humboldtiana neogranadina. El proyecto, coordinado por la Universidad Javeriana, es la obra académica de divulgación más completa de los trabajos del barón alemán, muchos de ellos inéditos hasta ahora. En el proyecto, liderado por el editor general, Alberto Gómez Gutiérrez, miembro de la Sociedad Linneana de Londres, participan las universidades de los Andes, Rosario, Externado, Cesa y Eafit, con la colaboración de casi todos sus rectores y algunos académicos notables.

***

María del Rosario Escobar fue elegida como la nueva directora del Museo de Antioquia, tras su paso por la Secretaría de Cultura de Medellín, en la administración de Aníbal Gaviria. La comunicadora hizo una gran tarea al frente de la cultura en Medellín, y solo nos resta desearle la mejor de las suertes. Así mismo, Ana Piedad Jaramillo, quien salió del Museo, se fue como ministra plenipotenciaria a la Embajada de Francia desde donde coordinará el ambicioso proyecto de intercambio cultural Colombia-Francia en 2016.

la nueva Secretaria de Cultura de Medellín será la periodista y escritora, muy popular como tuitera, Isabel Londoño, quien comenzará en el cargo a partir del 1 de enero.

Este contenido hace parte de la edición impresa. Para leerlo, debe iniciar sesión:

Revista Arcadia anuncia a sus lectores que nuestra versión impresa comenzará a pedirles que se registren en nuestra página web.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com