Pianista cubano Gonzalo Rubalcaba y la cantaora flamenca Esperanza Fernández - Foto cortesía: Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo

Homenaje a Benny Moré y a Manolo Caracol en el Teatro Mayor

El pianista Gonzalo Rubalcaba y la cantaora de flamenco Esperanza Fernánde dedican un concierto a estos grandes de la música, sábado 10 de septiembre, 8:00 p.m.

2016/09/09

Por RevistaArcadia.com

¿Qué es? 

Desde 2010, el Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo se ha propuesto dar cita a los más grandes exponentes del flamenco, género declarado por la Unesco Patrimonio Inmaterial de la Humanidad. Es por ello que para este 2016, el teatro decidió realizar una muestra con cuatro espectáculos, como parte de su más reciente temporada. El sábado se presentan el pianista cubano Gonzalo Rubalcaba y la cantaora flamenco-gitana Esperanza Fernández, con el espectáculo ¡Oh Vida!, un homenaje a Benny Moré y a Manolo Caracol, grandes de la puesta musical. Repasando algunas de las magníficas obras de estos artistas como Bonito o sabroso, ¡Oh Vida! o Gitana Blanca. 

¿Cuándo? 

Única función: sábado 10 de septiembre, 8:00 p.m.

Entrada: $35.000 

¿Dónde? 

Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo (Avenida Calle 170 # 67 – 51) 

¿Por qué vale la pena ir?

Este dúo se une para dar una muestra cubano-española desde el cante jondo. La magnífica obra de Benny Moré ha sido reinterpretada en el último medio siglo por múltiples artistas. Esta propuesta parte del deseo de expresar desde lo jondo aquellos bolerone del cantador de Santa Isabel de las Lajas. Pero el círculo no estaría completo sin el debido contrapunto flamenco, de ahí que se incluya a otro genio, en este caso del cante: el sevillano Manolo Caracol, cuya voz será acompañada por el piano de Gonzalo Rubalcaba. El resultado es un espectáculo que busca estar acorde con la grandeza de estos dos genios de la música cantada en español.

Este contenido hace parte de la edición impresa. Para leerlo, debe iniciar sesión:

Revista Arcadia anuncia a sus lectores que nuestra versión impresa comenzará a pedirles que se registren en nuestra página web.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com