Los 5 de Jaime Andrés Monsalve

Jaime Andrés Monsalve recomienda Morning Phase de Beck y cuatro discos más.

2015/03/02

Por Jaime Andrés Monsalve

Beck, Morning Phase
Ahora que el Grammy se percibe justiciero, bueno es volver la mirada a un trabajo que remite a la cara más melódica de un genio del pop, quien por 20 años ha dejado a la posteridad verdaderas piezas maestras. Aquí, Beck emplea los recursos de la electrónica en aras de la melancolía.

 

Tribecastan, New Songs from the Old Country
Conocido por sus trabajos como solista y por sus escritos sobre música, el multiinstrumentista y cantante John Kruth es también la cabeza de esta banda con sede en Nueva York, dedicada a explorar los sonidos del klezmer, la música china, balcánica y el jazz de vanguardia.

 

Dino Saluzzi, El valle de la infancia
El bandoneonista Dino Saluzzi, heredero de la vanguardia del tango y de la zamba argentina, ha desarrollado un estilo intimista y contemporáneo de la mano de los productores del sello alemán ECM. Hoy regresa con un trabajo grabado en sus estudios de Buenos Aires, con su hermano Félix en saxo, su hijo José en Guitarra y su sobrino Matías en bajo.

 

Adriana Varela, Varela y piano
Desde hace varios años, la más importante representante vocal del tango de las dos últimas décadas ha cumplido con un rito: hacer conciertos con el piano solista de Marcelo Macri en un mismo bar de Punta Ballena, Uruguay. Varela decidió lanzar un registro de esos momentos íntimos.

 

Gustavo Adolfo Renjifo, Planta sagrada
El cantante, compositor y tiplista bugueño, uno de los padres del nuevo sonido de la música andina colombiana, lanza un disco con canciones cotidianas y románticas, con el que logra recordarnos que, lejos del estigma, la hoja de coca es un producto ancestral de nuestras culturas indígenas.

Este contenido hace parte de la edición impresa. Para leerlo, debe iniciar sesión:

Revista Arcadia anuncia a sus lectores que nuestra versión impresa comenzará a pedirles que se registren en nuestra página web.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com