Los 5 de Jaime Andrés Monsalve.

Los 5 de Jaime Andrés Monsalve

El periodista musical recomienda trabajos de los artistas Elia y Elizabeth, Sergio Mendoza y la Orkesta, Astor Piazzolla, Melingo y un compilado titulado 'The Afrosound of Colombia'.

2015/01/22

Por Jaime Andrés Monsalve


Elia y Elizabeth, La onda de Elia y Elizabeth

Las hermanas Elia y Elizabeth Fleta, nietas del tenor español Miguel Fleta, nacieron en Colombia y en la década del 70 grabaron dos trabajos con producción de Jimmy Salcedo. El sello español Vampi Soul acaba de lanzar compilación de estas representantes tempranas del chick-pop colombiano.


Varios artistas, The Afrosound of Colombia

En la misma onda y también bajo la producción de Vampi Soul, aparece un segundo volumen con lo más recóndito de los archivos de Discos Fuentes y oras disqueras del Caribe, con curaduría de Pablo Yglesias, DJ Bongohead. Mucha atención a la versión cumbia de Stayin’ Alive de los Bee Gees.


Sergio Mendoza y la Orkesta, Mambo mexicano

Cuando creíamos que las bandas del mambo se habían quedado en la época de Pérez Prado, Sergio Mendoza retomó esa tradición en una mezcla con rock, soul y funk que él llama indie mambo. Y aunque por momentos se deslinda de esos senderos, la suya sigue siendo una música sabrosa y bailable.


Astor Piazzolla, Completo en Philips y Polydor

El investigador Diego Fischerman es el responsable de esta edición que llega a su cuarto disco, y que se encarga de rescatar, con el mejor sonido y rigurosa información, las grabaciones que el vanguardista del tango realizó para esos sellos.


Melingo, Linyera

El argentino Daniel Melingo, exintegrante de Abuelos de la Nada, se ha incorporado al mundo del tango en los últimos 20 años con una propuesta oscura y personalísima. Su más reciente trabajo se sale de esos terrenos para entrar en lo experimental, en una onda más cercana a Tom Waits que a Gardel.

***

Lea también:


Los 5 de Jaime Andrés Monsalve de diciembre.

Cuando el flamenco canta.

Este contenido hace parte de la edición impresa. Para leerlo, debe iniciar sesión:

Revista Arcadia anuncia a sus lectores que nuestra versión impresa comenzará a pedirles que se registren en nuestra página web.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com