Alfonso Zapico

Cada vez hay más biografías de grandes escritores en cómic. ¿son dos géneros compatibles?

2014/02/28

Por Alfonso Zapico, historietista e ilustrador español, autor de Dublinés.

Creo que es muy interesante utilizar el cómic para acercar al lector a la obra pero también a la vida del escritor. El cómic te explica por qué un determinado autor escribía, cuál era su forma de pensar y cómo fue su experiencia vital. En el caso de Dublinés, por qué Ulises es el libro que es y por qué Joyce vivía como vivía. En ese sentido el cómic es muy accesible y su mensaje llega a la gente, tanto que varias personas me han dicho que después de leer Dublinés van a leer Ulises. Lo mismo ocurre con las biografías en cómic de Woolf, García Márquez o Kafka, que acercan al lector a través de una vía visual a mensajes mucho más complejos.

Este contenido hace parte de la edición impresa. Para leerlo, debe iniciar sesión:

Revista Arcadia anuncia a sus lectores que nuestra versión impresa comenzará a pedirles que se registren en nuestra página web.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com