El actor había sido internado a la clínica hace dos meses por un problema de hernia. Su familia dio la noticia de su muerte el 11 de enero de 2016. Foto: Archivo Semana

Colombia recuerda a Carlos Muñoz

Hace unas horas el actor colombiano falleció en el hospital Reina Sofía de Bogotá. A sus 72 años deja un amplio legado en la televisión colombiana donde es recordado principalmente por sus papeles en 'Caballo viejo' y 'Pero sigo siendo el rey'.

2016/01/11

Por Revista Arcadia.com

Carlos Muñoz falleció las 8:30 a. m., del 11 de enero. Llevaba internado cerca de dos meses en la clinica Reina Sofía de Bogotá tras presentar complicaciones con una hernia de estomago, cuando entró en un estado crítico de salud después de recibir una intervención quirurjica el 31 de diciembre. Operación que en los primeros días de enero lo llevaría a la muerte. (La vida de Carlos Muñoz en imágenes)

Muñoz nació en 1943 en Puente Nacional, un municipio de unos 12.500 habitantes ubicado en el departamento de Santander. Sus primeras experiencias escénicas las vivió en la Radio Nacional, y en 1954, cuando llegó la televisión a Colombia, fue uno de los primeros actores en aparecer en la pantalla. Desde entonces, hizo parte de una gran cantidad de producciones que no solo se limitan a la televisión. Muñoz, quien era un prolífico artista, también logró llegar al cine y a los escenarios de los teatros colombianos. 

Durante su carrera fue condecorado con cinco Indias Catalina en las categorías de Mejor actor (2), Mejor actor del siglo, Mejor actor de reparto y el Premio a toda una vida. También fue ganador de tres premios TV y Novelas por sus papales en las producciones La fuerza del poderChepe fortuna y ¿Dónde carajos está Humaña?, entre otros premios como tres Simón Bolivar, un Precolombino de oro y dos placas del Canal Caracol.

Algunos de sus personajes más emblemáticos son Adán Corona en Pero sigo siendo el Rey y su actución como Epitafio del Cristo Ramirez en Caballo viejo. 

Carlos Muñoz será recordado como uno de los precursores y protagonistas de la televisión colombiana, que logró capturar la esencia de la sociedad nacional en sus papeles.


Este contenido hace parte de la edición impresa. Para leerlo, debe iniciar sesión:

Revista Arcadia anuncia a sus lectores que nuestra versión impresa comenzará a pedirles que se registren en nuestra página web.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com