Yolanda Reyes

¿El boom de la discusión sobre la educación en Colombia logrará algo?

Responde Yolanda Reyes, escritora.

2014/05/23

Por Revista Arcadia

Aunque la educación ha comenzado a migrar de las páginas del hogar a las de opinión, se sigue abordando como una receta y no como un campo complejo de la actividad humana que indaga por las formas de transmisión y de construcción cultural y por las ideas de persona y sociedad que una generación imagina para la siguiente. En ese sentido, nos falta una discusión informada, y ni siquiera hablaría de discusión –pues para discutir necesitaríamos cotejar versiones diversas de educación y de país. Quizás lo que tenemos ahora es una coyuntura propicia para debatir cuál es el lugar de la educación en el país que necesitamos reconstruir, pero este debate requiere asumir que no estamos de acuerdo en nuestras ideas de nación, de ciudadanía, de justicia, de aprendizaje, de cultura, de lo público... Y todo eso debería ser esencial en el debate educativo.

Este contenido hace parte de la edición impresa. Para leerlo, debe iniciar sesión:

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción por favor ingrese la siguiente información:

No tiene suscripción. ¡Adquierala ya!

Si usted tiene algún inconveniente por favor comuniquese con nosotros en Bogotá al 7421340 o a la línea nacional gratuita 018000-911100 (Lunes a Viernes de 7:00 am a 8:00 pm, Sábados de 09:00 am a 12:00 m).

Su código de suscripción no se encuentra activo para esta publicación