RevistaArcadia.com

La mirada Aronofsky

El estadounidense Darren Aronofsky, director de películas como Réquiem por un sueño, Cisne negro y El luchador, es uno de los invitados del 55.° Festival Internacional de Cine de Cartagena, que se llevará a cabo del 11 al 17 de marzo.

2015/03/02

1 nominación al Óscar como mejor director recibió por su película Cisne negro (2010).

* Aronofsky es abiertamente ateo, lo cual ha generado críticas por parte de la comunidad cristiana debido a su representación de la historia bíblica de Noé.

* En cuanto a sus películas El luchador (2008) y Cisne negro (2010), cuenta que su idea era representar dos polos opuestos del arte: la lucha libre y el ballet.

20.000 cortes tiene Requiem por un sueño (2000), mientras que una película tradicional está conformada generalmente por 600 o 700.

* Su tesis de grado, el corto Supermarket Sweep, quedó entre los finalistas del National Student Academy Award en 1991.

40 días duró la grabación de El luchador, protagonizada por Mickey Rourke, que cuenta la historia de un luchador profesional caído en desgracia durante la época de los ochenta.

4 actores han sido nominados al Óscar por su actuación en las películas de Aronofsky: Ellen Burstyn, Mickey Rourke, Marisa Tomei y Natalie Portman

Lea también:

La cifra: El universo de Hawking

 Un mundo inundado

Este contenido hace parte de la edición impresa. Para leerlo, debe iniciar sesión:

Revista Arcadia anuncia a sus lectores que nuestra versión impresa comenzará a pedirles que se registren en nuestra página web.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com