BUSCAR:

Las 5 libros que Arcadia quisiera ver en la lista de los más vendidos

Publicado el: 2013-01-22

El gato, Georges Simenon, Acantilado

Desde hace unos meses Acantilado se dio a la tarea de publicar la extensa obra del escritor belga Georges Simenon cuyas novelas de misterio son un retrato de la soledad humana. En esta, un matrimonio se convierte en un infierno luego de que el gato de la casa desaparece.

Sorgo rojo, Mo Yan, Océano

El Nobel de Literatura Mo Yan escribió Sorgo rojo en 1987. Una novela ambientada en la China rural en la que la historia de las últimas cuatro décadas del país es contada a través de tres generaciones de una familia marcada por una desventura amorosa.

Angelitos empantanados, Andrés Caicedo, Punto de Lectura

“El pretendiente”, “Angelita y Miguel Ángel” y “El tiempo de la ciénaga”, los tres relatos que componen Angelitos empantanados, que acaba de ser reeditado por Punto de Lectura, son una lectura obligatoria para entender el vibrante universo del genial Andrés Caicedo.

El lejano amor de los extraños, Tomás González, Alfaguara

Tras el éxito de su novela La luz difícil, el antioqueño Tomás González publica un volumen de veinte cuentos inéditos en los que el amor es el hilo conductor de la narración. La prosa envolvente de González da cuenta de un sentimiento cuyo destino es muchas veces incierto.

Trilobites, Breece D’J Pancake, Alpha Decay

Joyce Carol Oates lo comparó con Hemingway y Kurt Vonnegut dijo que era el mejor escritor. Es Breece D’J Pancake que nació en West Virginia y se suicidó allí a los veintiséis años. Los protagonistas de estos doce cuentos son personas humildes de esa misma región.