RevistaArcadia.com

Minúsculas

2013/09/11

Para que tomen nota todos los habitantes de Medellín: el sábado 5 de octubre se presentará en el Teatro Metropolitano el gran virtuoso cubano del piano José Luis Pratts, ganador de tantos premios internacionales que es imposible nombrarlos aquí. El Concierto para piano No. 3 de Rachmaninov y la Sinfonía No.2 de Borodin (bajo la batuta de Alejandro Posada) conforman el programa. Por si se necesitara un estímulo extra musical para asistir, los fondos recaudados se destinarán, vía la Fundación 1+1, a la compra de dispositivos que permitan el acceso al conocimiento de niños con discapacidades visuales.

*

Esta vez, Lectura bajo los Árboles, el evento que lleva a cabo Idartes cada septiembre en el Parque Nacional, ha optado por desacralizar desde el humor los espacios dedicados a la literatura. El 21 de este mes, los asistentes se toparán con actividades irreverentes como los “Word Games” (con medalla y todo para los ganadores), trivias sobre palabras prohibidas, mímica y juegos de ahorcado. Habrá librerías, trueque de libros y Evelio Rosero leerá fragmentos de su novela Los almuerzos.

*

El escritor Julio Paredes será el nuevo director editorial de la Universidad de Los Andes. Paredes, quien se ocupaba de la edición de los títulos del Instituto Caro y Cuervo, asumirá en breve un trabajo arduo: ideas y pensamiento no faltan en la academia.

*

Esta revista lamenta la prematura muerte del gran editor mexicano y diplomático Juan García de Oteyza. Hijo del escritor Juan García Ponce, dirigió la editorial Turner tanto en Madrid como en Ciudad de México, e hizo varios libros para Julio Mario Santo Domingo, entre ellos una hermosa edición limitada de la obra de Álvaro Mutis. García de Oteyza fue un ser humano de un carisma excepcional, inclinado levemente hacia la desmesura. La noticia ha entristecido profundamente al mundo editorial tanto en México como en España.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.