Álvaro Castaño, fundador de la HJCK.

Los archivos de la HJCK

2014/04/21

Por Revista Arcadia

En septiembre de 1950 Álvaro Castaño y su esposa Gloria Valencia fundaron la HJCK, la primera emisora privada del país dedicada a difundir temas culturales. Desde entonces, los colombianos tuvieron un espacio –que aún hoy, sesenta y tres años después, continúa en internet– con noticias del mundo de la cultura, música contemporánea y entrevistas a escritores y poetas colombianos y latinoamericanos que han hecho historia en la radio: la primera grabación discográfica realizada por Borges es solo un ejemplo. La buena noticia es que el pasado 27 de marzo la emisora hizo la primera entrega de quince mil archivos sonoros análogos, entre vinilos y cintas de carrete, al Sistema de Medios Públicos, la entidad estatal que maneja televisión, radio y web públicas y que se encargará de digitalizar todo el material. Hasta el momento la emisora ha entregado los archivos del programa Carta de Colombia, emitido entre 1967 y 1983, en el que se encuentran las voces de Eduardo Carranza, Eduardo Caballero Calderón, Hernando Téllez, Jorge Zalamea, Manuel Zapata Olivella, Fernando Soto Aparicio, entre otros.

Este contenido hace parte de la edición impresa. Para leerlo, debe iniciar sesión:

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción por favor ingrese la siguiente información:

No tiene suscripción. ¡Adquierala ya!

Si usted tiene algún inconveniente por favor comuniquese con nosotros en Bogotá al 7421340 o a la línea nacional gratuita 018000-911100 (Lunes a Viernes de 7:00 am a 8:00 pm, Sábados de 09:00 am a 12:00 m).

Su código de suscripción no se encuentra activo para esta publicación