Los 5 de Jaime Andrés Monsalve

El periodista musical Jaime Andrés Monsalve comparte cinco álbumes destacados de la temporada.

2014/12/12

Por Revista Arcadia

The Touré-Raichel Collective, The Paris Session

Dos interesantes exponentes de la World Music que han trabajado por aparte, el pianista israelí Idan Raichel y el guitarrista maliense Vieux Farka Touré (hijo del célebre Alí Farka Touré), lanzan su segundo trabajo a dúo.

Melissa Pinto, Oï na’ má

El nombre de la joven intérprete Melissa Pinto llega a terciar en el grupo de pianistas colombianas con experiencia en el jazz como Carolina Calvache, Tatiana Castro y Adriana Vásquez. La primera producción discográfica de esta alumna de Antonio Arnedo se pasea por géneros de la costa caribeña y del interior, tamizados por las posibilidades de la improvisación.

Aurelio, Lándini

El hondureño Aurelio Martínez es la figura más visible de la música de la tradición mestiza Garífuna centroamericana. Su más reciente grabación, para el sello Real World, ha sido calificada por la revista especializada inglesa Songlines como una de las tres mejores producciones del músico étnico de 2014.

Hamlet & His Latin Jazz Experience, Pa’lante… Siguiendo el camino

Hijo de una leyenda en el rock colombiano, el baterista Roberto Fiorilli, el pianista Hamlet Fiorilli encabeza un quinteto de jazz afrocubano en Austria. En sus discos no faltan los homenajes al grupo de su padre, La Columna de Fuego.

Varios artistas, El Festival de la Leyenda Vallenata, 1977 – 2000

Una nueva grabación proveniente de los archivos de la Fono-teca de Señal Radio Colombia. Se trata del registro de grandes participaciones en el certamen cumbre del vallenato de nombres siempre emparentados con esta festividad.

Este contenido hace parte de la edición impresa. Para leerlo, debe iniciar sesión:

Revista Arcadia anuncia a sus lectores que nuestra versión impresa comenzará a pedirles que se registren en nuestra página web.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en ARCADIA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com